Publicidad

Hyundai y Kia entran en la red de puntos de carga Ionity para impulsar sus coches eléctricos, aunque aún sin tarifas propias

Hyundai y Kia entran en la red de puntos de carga Ionity para impulsar sus coches eléctricos, aunque aún sin tarifas propias
105 comentarios

Una de las principales barreras de entrada para hacerse con un coche eléctrico es el acceso a infraestructura de recarga. Hyundai y Kia han tomado una importante decisión al respecto, entrando a formar parte de Ionity, la red de cargadores rápidos para coches eléctricos más importante de Europa.

De esta manera, Hyundai Motor Group pasa a formar parte de un consorcio donde ya militan BMW Group, Mercedes Benz AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen con Audi y Porsche y cuyo plan es superar los 400 puntos de recarga rápida en las autovías del viejo continente.

Hyundai y Kia se meten en la alianza eléctrica de Ionity

Kona Ev 3

En realidad, Hyudai y Kia ya firmaron este acuerdo en 2019, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho de manera oficial al pasar a formar parte como socio estrategio y accionista, aunque no se han revelado los datos económicos de la participación surcoreana en el accionarado de Ionity.

La matriz coreana se ha mostrado muy satisfecha con el acuerdo, pues es un nuevo impulso para su gama de vehículos eléctricos, con dos coches 100% eléctricos en Hyundai (Kona e IONIQ) y otros dos en Kia (e-Niro y e-Soul). "Ahora formamos parte de una de las redes de infraestructura de carga más completas de Europa", según Thomas Schemera, Vicepresidente Ejecutivo y Director de la División de Productos de Hyundai Motor Group. "Nos comprometemos a proporcionar soluciones integrales para facilitar más que nunca el cambio hacia la ecomovilidad".

Audi E Tron Charging Service

Actualmente y según los datos de la propia web de Ionity, la marca cuenta con 298 puntos de recarga construidos y 53 más en construcción, con el objetivo de superar los 400 puntos a corto plazo. En cada una de las estaciones de carga hay una media de seis postes con conectores CCS y potencias de recarga ultra-rápida de hasta 350 kW.

El valor añadido de la red de Ionity además de su ambiciosa expansión es que se provee de energía procedente únicamente de fuentes renovables en pro de una movilidad neutra en CO₂, aunque su coste es el más caro para aquellos clientes que no pertecen a la alianza.

Kia e-Niro prueba

Cualquiera puede recargar en un puesto de Ionity, pero a cambio de unos estratosféricos 0,79 euros el kW. Un precio muy superior a los 0,29 euros en un supercargador de Tesla o los 0,5 euros de media que cuesta el kilovatio en una electrolinera.

Cada marca de Ionity ofrece diferentes precios por el acceso a sus servicios, así que estaremos atentos a ver cuál es la oferta propuesta por Hyundai y Kia.

En Motorpasión | La delirante historia de cómo Corea del Norte robó 1.000 coches Volvo y aún le debe la factura a Suecia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios