El SUV eléctrico chino Byton M-Byte vuelve a respirar gracias al fabricante del iPhone

El SUV eléctrico chino Byton M-Byte vuelve a respirar gracias al fabricante del iPhone
4 comentarios

Byton, la start-up de coches eléctricos china, vuelve a la vida. Tras coquetear con la quiebra y suspender su actividad, la compañía ha anunciado una asociación estratégica con Foxconn Technology Group y la Zona de desarrollo económico y tecnológico de Nanjing (NETDZ, por sus siglas en inglés) para fabricar su prometedor SUV eléctrico Byton M-Byte.

No obstante, las dificultades económicas que ha atravesado el fabricante asiático han trastocado finalmente sus planes, provocando que el todocamino no llegue este 2021 como estaba previsto, sino en el primer trimestre de 2022, según ha anunciado en un comunicado Byton.

Dicho acuerdo refleja además que "Foxconn proporcionará su experiencia en tecnología de fabricación avanzada, sólida experiencia en gestión operativa y compartirá recursos industriales para respaldar la producción de M-Byte de Byton", sin revelar por ahora más detalles.

En cualquier caso, Bloomberg informó esta semana de que el gigante taiwanés Foxconn, conocido entre otras cosas fabricar el iPhone de Apple, está barajando invertir hasta 200 millones de dólares en Byton, algo que por el momento la entidad no ha confirmado de forma oficial. De materializarse, insuflaría un soplo de oxigeno clave a la start-up asiática.

Byton "está de vuelta"

Byton 01

Young Liu, presidente de Foxconn Technology Group, ha afirmado: "Nos complace trabajar con Byton para avanzar en la producción de M-Byte. Esto nos permitirá contribuir a un mayor crecimiento de la industria de los vehículos eléctricos, una demostración de nuestro compromiso en la transformación de la industria automotriz tradicional".

Las palabras de Ding Qingfen, CEO de Byton, han puesto de relieve la importancia que tiene el acuerdo para la firma china:  "Estamos muy contentos de estar de vuelta. La asociación con Foxconn nos brindará la experiencia en fabricación de precisión y recursos profundos, lo que nos permitirá cumplir la promesa de una experiencia de movilidad inteligente de próxima generación".

Byton M Byte Pantalla

El Byton M-Byte es el SUV con la famosa pantalla de 48 pulgadas y más de 400 km de autonomía que se presentó por primera vez en 2018 con la intención de desembarcar en China en 2020 y en Europa, un año después.

En abril de 2020 comenzaron a fabricarse las primeras unidades a modo de prueba antes de encarar el proceso de producción definitivo, y desde la presencia de la firma se fue diluyendo augurando lo peor... hasta ahora.

Por su parte, Foxconn Technology Group lleva tiempo inmerso en el sector de la automoción, como por ejemplo aliándose con el Grupo FCA para fabricar coches eléctrico en China o proporcionando componentes a firmas como Tesla.

Byton promete así volver a la vida para afianzar la incesante proliferación de los fabricantes de coches eléctricos chinos, como Xpeng Motor, cuyo crecimiento a nivel de ventas se ha duplicado y ya prepara su salto a Europa. Una expansión al Viejo Continente que, por cierto, ya han logrado otras marcas chinas como DFSK o Aiways.

En Motorpasión | Europa quiere 30 millones de coches eléctricos circulando en 2030, pero la industria automotriz no lo ve factible

Temas
Comentarios cerrados
Inicio