Publicidad

El SUV eléctrico está un paso más cerca: el Byton M-Byte ya ha entrado en producción

El SUV eléctrico está un paso más cerca: el Byton M-Byte ya ha entrado en producción
11 comentarios

El Byton M-Byte, su salpicadero todo pantalla y su volante con tablet integrada ya han entrado en fase de producción. Las primeras unidades preserie ya están saliendo de la cadena de montaje de la planta china en Nanjing.

La propia marca ha sido la encargada de anunciar a bombo y platillo que su SUV 100% eléctrico está cada vez más cerca de llegar al mercado, y estas primeras unidades aunque no están destinadas a sus clientes son una aproximación altamente fiable del resultado final.

El Byton M-Byte llegará a Europa en 2021 (supuestamente)

Byton M Byte Produccion 6

La primera tirada del Byton M-Byte tiene un propósito común al de cualquier otro coche, pero en el caso de esta compañía asiática es doblemente importante. Este nuevo modelo de Byton tiene aún que adaptarse, comprobando que el proceso de fabricación está bien organizado de cara a la línea producción definitiva.

Estos primeros M-Byte están destinados además a los pertinentes procesos de homologación y pruebas de choque con las que comprobar que cumple con los requisitos de seguridad necesarios antes de empezar a circular por las calles.

Byton M Byte Produccion 1

El Byton M-Byte tendrá dos versiones diferentes. Por un lado tendremos una con un solo motor eléctrico colocado en las ruedas traseras asociado a una batería de 71 kWh y unos 270 CV; la versión más potente tendrá una batería de 92 kWh y una potencia de aproximadamente 400 CV. Las autonomías se cifran entre 320 y 400 km según el modelo (ciclo WLTP).

Lo más llamativo del Byton M-Byte es la adopción de un salpicadero presidido por una enorme pantalla que va de lado a lado. Con un tamaño de 48 pulgadas, el M-Byte quiere ser algo así como un centro de entretenimiento móvil. Además de la información del vehículo también podrá reproducir cualquier contenido multimedia de manera intuitiva mediante controles gestuales y de voz.

Byton M Byte Produccion 1

Por si fuera poco, a la izquierda del copiloto habrá una tablet de 8 pulgadas específica y en el centro del propio volante una tableta de 7 pulgadas. Este dispositivo será el que se utilice para la configuración de las funciones del propio vehículo.

La previsión de Byton es que el M-Byte llegue a las calles de China hacia finales de este mismo 2020 y que poco después, a lo largo de 2021, fuera introducido en los mercados europeo y americano. Ahora habrá que ver si esta previsión sigue lo establecido o si sufre algún retraso como consecuencia del coronavirus.

Byton M Byte Produccion 4

Posteriormente al M-Byte debería llegar también el Byton K-Byte, un segundo modelo con carrocería berlina que está previsto para comenzar la producción en 2021.

En Motorpasión | Un mes de cuarentena: las imágenes de Madrid y Barcelona convertidas en ciudades desiertas sin contaminación

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios