Publicidad

El SUV eléctrico Ford Mustang Mach-E ya tiene precio en España y es 15.500 euros más barato que el Tesla Model Y

El SUV eléctrico Ford Mustang Mach-E ya tiene precio en España y es 15.500 euros más barato que el Tesla Model Y
82 comentarios

Tras varios meses de expectación después de que se publicase una cifra errónea y mucho más baja de lo esperado, el Ford Mustang Mach-E, el primer SUV eléctrico del fabricante norteamericano, por fin tiene precio oficial en España: se puede configurar en cuatro versiones, elegir entre dos baterías y tiene un precio de partida de 48.473 euros.

El Ford Mustang Mach-E mide 4,71 m de longitud, 1,81 m de anchura y 1,59 m de altura, por lo que queda enmarcado dentro del segmento D donde rivalizará con modelos de la talla del Tesla Model Y, BMW iX3, Jaguar I-Pace o Mercedes-Benz EQC, pero con un precio más asequible.

Mientras el Jaguar I-Pace se comercializa desde 80.570 euros y los todocamino alemanes rozan los 80.000 euros, solo el Tesla Model Y Gran Autonomía logra aproximarse aunque de forma remota a la versión más económica del nuevo Ford Mustang Mach-E con un precio base de 64.000 euros, es decir, 15.527 euros más.

La firma del óvalo ha empezado a conformar la gama de su esperado todocamino cero emisiones de altas prestaciones, que está disponible para pedidos con tracción trasera (RWD) o tracción total (AWD).

Entre 420 km y 600 km de autonomía

Ford Mustang Mach E 222

Ambos sistemas de propulsión se pueden seleccionar en la versión Estándar o de Rango Extendido. La primera ofrece una autonomía de entre 420 km y 450 km conforme al ciclo de homologación WLTP gracias a una batería de 76 kWh de capacidad, mientras que la segunda está dotada de una batería de 99 kWh para conseguir hasta 600 km de rango entre cargas.

En cuanto a las prestaciones sobre el asfalto, el Ford Mustang Mach-E Estandar está dotado de un motor eléctrico capaz de desarrollar 254 CV, 415 Nm de par y pasar de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Todo ello prometiendo una autonomía de 450 km.

Ford Mustang Mach E 02

Por su parte, el Ford Mustang Mach-E de Rango Extendido homologa 281 CV, si bien las cifras de par y de aceleración en el 0-100 km/h que ofrece la marca permanecen inalteradas pese a que es la variante que más autonomía concede: hasta 600 km en WLTP.

Donde sí varían ligeramente las prestaciones es en las versiones AWD, con un propulsor en cada eje. El Mustang Mach-E Estandar AWD desempeña los mismos 281 CV, pero eleva el par hasta los 565 Nm y recorta un segundo en la aceleración de 0 a 100 km/h (7 segundos). Como contraprestación, eso sí, la autonomía se reduce hasta los 420 km WLTP.

Y la versión que corona la gama, al menos por el momento, es el Ford Mustang Mach-E AWD de Rango Extendido, que dispara su potencia hasta los 332 CV prometiendo una autonomía de 540 km.

Ford Mustang Mach E 5

De momento no estará disponible el Mustang Mach-E GT, la versión más potente y deportiva que se espera aterrice en el mercado el próximo año.

Los Ford Mustang Mach-E RWD vienen equipados de serie con llantas de aleación de 18", luces traseras LED de diseño Mustang, cuadro de instrumentos digital de 10,2" y sistema de infoentretenimiento Ford SYNC con pantalla táctil de 15,5" y navegador, control de crucero adaptativo con asistente de tráfico, sistema de apertura vía smartphone, apertura del maletero sin manos, asistente de aparcamiento con cámara de 360º, y sistema de audio con 10 altavoces, entre otros.

Ford Mustang Mach E Configurador Interior

Por su parte, las versiones de tracción integral añaden llantas de 19 pulgadas de serie, pinzas de freno en color rojo, luces delanteras adaptativas LED, asientos delanteros eléctricos con memoria y retrovisores exteriores en color de contraste.

En cuanto a la carrocería, se puede escoger entre siete colores distintos, siendo el 'Negro Absoluto' el único sin sobrecoste. En el interior, se puede optar entre dos tapicerías sin costes añadidos.

Las primeras entregas del Ford Mustang Mach-E se realizarán a finales de este año. Mientras tanto, habrá que estar atentos a la llegada de más versiones.

Precios del nuevo Ford Mustang Mach-E

Por el momento, la gama del SUV eléctrico queda confeccionada de la siguiente manera:

VERSIÓN

POTENCIA

AUTONOMÍA

PRECIO (PVP)

Ford Mustang Mach-E RWD Estándar

254 CV

450 km

48.473 euros

Ford Mustang Mach-E RWD Rango Extendido

281 CV

600 km

56.277 euros

Ford Mustang Mach-E AWD Estándar

254 CV

420 km

55.773 euros

Ford Mustang Mach-E AWD Rango Extendido

332 CV

540 km

64.903 euros

En Motorpasion | Nueve coches eléctricos hasta 30.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios