Publicidad

No, el Ford Mustang Mach-E no costará 23.075 euros: Ford publicó este precio por error

No, el Ford Mustang Mach-E no costará 23.075 euros: Ford publicó este precio por error
22 comentarios
Actualización: Este artículo ha sido corregido y actualizado tras confirmar con Ford España el error publicado en la web oficial de Ford España.

El Ford Mustang Mach-E no comenzará sus entregas en España hasta finales de 2020, empezando su producción en algún momento de este 2020 aún sin fecha confirmada, pero en la web de Ford España ya aparecía publicado el precio desde que arranca el primer SUV eléctrico del fabricante americano.

No obstante, según nos han confirmado desde Ford España, esa cifra de 23.075 euros y mucho más baja de lo esperado, es errónea. De hecho, nos adelantan que por el momento no se ha determinado el precio del Mach-E para España, pero entendemos que se acercará a la cifra que sí aparece publicada en la web de Ford Francia, donde parte de los 48.990 euros.

Ford Mustang Mach-E, precio en España

Y es que desde el fin de semana y en el momento en el que se actualiza este artículo, en la web de Ford España sigue apareciendo publicado dicho precio que, según nos han confirmado, eliminarán hoy mismo. Desde luego, apuntaba a ser un error de la marca, pues se quedaba muy lejos del de la versión más económica confirmada para EE.UU, en acabado Select y en su configuración más básica (un sólo motor de 258 CV y batería estándar de 75,7 kWh), que no llegará hasta principios de 2021. Su precio anunciado era de 43.895 dólares (unos 39.600 euros el cambio actual).

Y no sólo eso, también estaría muy lejos del precio de modelos eléctricos de mecánica similar, como el Tesla Model 3, que en su opción más básica y también de tracción trasera con un sólo motor, parte de los 49.980 euros, o el Audi e-tron, el SUV eléctrico de la firma germana que parte de los 82.500 euros, aunque su entrega es bastante más elevada 300 kW (408 CV) y su tamaño es mayor.

¿Cómo será la gama del Mustang Mach-E en España?

Ford Mustang Mach E 02

El Ford Mustang Mach-E aún no puede configurarse en la web de Ford España ni reservarse, y por el momento, la web española de la firma del óvalo sólo recoge tres versiones que no serán sus acabados según nos ha confirmado también Ford: Mach-E, AWD y First Edition, que corresponde a la variante de lanzamiento anunciada durante la presentación del SUV eléctrico y que reza como limitada (en EE.UU. esta variante ya ha colgado el cartel de agotada).

La gama del Mach-E se articula en España con las dos opciones ya conocidas: Estándar, con la batería de 75,7 kWh, y Autonomía Extendida, asociada a una batería de 98,8 kWh. Todas están disponibles en las variantes Mach-E y AWD, mientras que el First Edition sólo esta asociado a la de mayor capacidad.

Así, el denominado Mach-E en España es la variante de propulsión trasera, con un sólo motor montado sobre el eje trasero y que rinde 258 CV (190 kW) si va asociado a la batería de 75,7 kWh, llegando a los 285 CV (210 kW) si equipa la de 98,8 kWh. Su par se fija en 415 Nm.

Ford Mustang Mach E 6

Por su parte, la opción bautizada como AWD, que también puede asociarse a ambas opciones de batería, es la variante tracción total del Mustang Mach-E que dispone de dos propulsores, uno por eje, que rinden en total o bien 258 CV (190 kW), con batería de 75,7 kWh, o bien 337 CV (248 kW) y 565 Nm de par con la batería de 98,8 kWh.

Por último, la versión First Edition, únicamente con batería de 98,8 kWh y con tracción total, dispone por tanto de los dos motores eléctricos y firmando la mayor entrega disponible por el momento 337 CV (248 kW).

Y es que hay que recordar que la familia Ford Mustang Mach-E dispondrá de una versión GT, que será la más prestacional así como la más deportiva estéticamente hablando. La misma tiene fijada su llegada al mercado para la primavera de 2021, mientras que en nuestro país, según Ford España, hará lo propio en verano también del año que viene. Dispondrá de la configuración motor dual, siendo por tanto 4x4, pero llegará a los 465 CV (342 kW) de entrega con un par de 830 Nm.

En cuanto a prestaciones, todas las opciones mecánicas fijan su velocidad máxima en 180 km/h, limitados electrónicamente, pudiendo acelerar hasta los 100 km/h desde parado en menos de 8 segundos (RWD) o menos de 7 segundos (AWD). Sea como fuere, habrá que esperar para confirmar si estos son los acabados disponibles en España o si la gama se articulará de diferente manera.

Hasta 600 kilómetros de autonomía y mucha tecnología

Ford Mach E Recarga

La autonomía anunciada varía según motor: Ford promete hasta 600 kilómetros (en la variante de propulsión trasera) y con batería de 98,8 kWh, fijándose en este caso en 540 kilómetros en las opciones de tracción total. Por su parte, con la batería pequeña el rango anunciado es de 450 kilómetros para el Mach-E de un sólo motor y de 420 kilómetros en el de motor dual.

En lo que respecta a los tiempos de recarga, la batería estándar de 75,7 kWh carga a una potencia máxima de 115 kW, pudiendo llenar las baterías del 10 al 80 % en 38 minutos, mientras que la de Autonomía Extendida llega hasta los 150 kW de potencia de carga y tarda en cargarse 45 minutos (10-80 %).

Ford Mustang Mach E 2020 Interior 01

Además, en cuanto a equipamiento y diseño, en el menú encontramos llantas de 18 y 19 pulgadas, siete colores seleccionables, excepto el First Edition que sólo dispone de tres incluyendo el exclusivo azul Grabber Blue, o asientos calefactados y ajustables electrónicamente (con ocho posiciones y función memoria).

Tampoco falta la tecnología, comenzando por la instrumentación digital de 10,2 pulgadas o el generoso display multimedia Ford SYNC de 15,5 pulgadas que incluye navegador, conexión a Internet y carga inalámbrica, a lo que se suma una cámara de visión 360º, asistente de aparcamiento activo o control de velocidad adaptativo.

En el caso de España, estas bondades de serie podrán mejorarse con más tecnología mediante dos paquetes: uno básico y otro plus, cuyos sistemas incluidos no desvela Ford España.

En Motorpasión | Cómo transformar un coche gasolina o diésel a coche eléctrico: cuánto cuesta y quién lo hace en España | Las ventas de coches eléctricos en 2019 vuelven a duplicarse en España, con el Tesla Model 3 como más vendido

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios