Este cuadriciclo promete ser eléctrico y extensible: puede llevar hasta cuatro pasajeros sin volante ni pedales

Este cuadriciclo promete ser eléctrico y extensible: puede llevar hasta cuatro pasajeros sin volante ni pedales
Sin comentarios

Los cuadriciclos ligeros como el Renault Twizy y el Citröen Ami, o los coches eléctricos pequeños y baratos como el Dacia Spring cada vez tienen más éxito. Son alternativas eficientes para la movilidad urbana, que por sus características resultan de lo más práctico para muchos conductores.

En este contexto acaba de presentarse en Barcelona "The e-Miles", un prototipo de cuadriciclo pesado de propulsión eléctrica que sorprende por llevar los motores integrados en las ruedas, carecer de volante y ofrecer la posibilidad de aumentar de tamaño, entre otras soluciones.

Con carrocería extensible y acceso frontal

The e_Miles

The e-Miles Company acaba de presentar en Barcelona un nuevo y curioso concept ideado para la movilidad urbana tanto para particulares como empresas (desde car-sharing hasta el transporte), que llama la atención tanto por su tamaño reducido como por las innovaciones tecnológicas que implementa. Entre ellas, destaca la integración de los motores en las ruedas.

Apodado como The e-Miles, el cuadriciclo apenas mide 2,5 metros de largo por 1,5 de ancho, aunque gracias a un sistema automático de extensión de chasis, puede crecer 37 centímetros según sus creadores, con el fin de poder acomodar hasta 4 pasajeros o aumentar la capacidad de carga en función de la necesidad.

Con su configuración corta, solo se puede acceder al vehículo por la parte delantera a través de un portón que se abate por completo de forma vertical. Este recurso facilita el acceso a personas con movilidad reducida, ya que posibilita el acceso directo en silla de ruedas (siempre que se disponga de sitio suficiente para ello).

Además, por su tamaño, The e-Miles ofrece la posibilidad de aparcarse de forma perpendicular respecto a la acera. Si el cuadriciclo eléctrico lleva su configuración larga o extendida, también lleva una puerta lateral en la parte derecha para ampliar las posibilidades de acceso.

Un interior futurista y pensado para la tecnología 5G

En cuanto al interior, llama la atención la ausencia de salpicadero y panel de instrumentos. El volante y los pedales se han sustituido por un joystick. La gran pantalla que sustituye al tablero tradicional, muestra toda la información del vehículo y permite duplicar la de nuestro teléfono móvil. Por otra parte, The e-Miles está capacitado para aprovechar todo el potencial de la tecnología 5G en cuanto ésta esté disponible.

En cuanto a los retrovisores, se han sustituido por dos cámaras, para monitorizar el entorno y reproducir las imágenes en la pantalla delantera. Tampoco dispone de limpiaparabrisas, ya que el cristal delantero ha sido fabricado en policarbonato, con un recubrimiento utilizado en la industria aeronáutica para repeler el agua y la suciedad que pueda dificultar la visión.

Según declaró Jaime Hueto, el Jefe de Proyecto del The e-Miles, durante el acto de presentación celebrado en la Ciudad Condal “este vehículo está fabricado con materiales revolucionarios, puesto que el 90% de sus piezas están realizadas en impresión 3D”.

Mike Hastewell, responsable de The e-Miles Company, declaró que, este proyecto “marcará un antes y un después en lo que representa para todos nosotros la movilidad en el centro de las ciudades”.

Por el momento no han trascendido detalles sobre la configuración de los motores o de las baterías y autonomía del vehículo. Habrá que esperar para ver si el prototipo es viable y deriva en algún cuadriciclo de producción.

En Motorpasión | El coche eléctrico solar Lightyear One supera los 700 km de autonomía con una sola carga y una batería de 60 kWh

Temas
Inicio