Publicidad

Eli Zero, un coche eléctrico que es la fusión china de Renault Twizy y smart EQ fortwo, llegará a Europa con 110 km de autonomía

Eli Zero, un coche eléctrico que es la fusión china de Renault Twizy y smart EQ fortwo, llegará a Europa con 110 km de autonomía
5 comentarios

A medio camino entre un Renault Twizy y un smart EQ fortwo, esta propuesta urbana 100 % eléctrica se llama Eli Zero, viene de China y está casi lista para comenzar su producción. ¿Su credenciales? Hasta 110 kilómetros de autonomía y poco más de 2,25 metros de longitud.

Este Eli Zero fue presentado hace ya más de tres años en el CES de Las Vegas y ahora está ultimando su desarrollo: en septiembre estará preparada la versión definitiva que ultimará sus pruebas en carretera abierta. La producción comenzará poco después, estando fijadas las primeras entregas para noviembre.

Incluido en la categoría de cuadriciclos ligeros (L6e), ha sido homologado para el mercado norteamericano, así como para el europeo, por lo que también estará disponible en el Viejo Continente. Respecto al pecio, la firma aún no lo desvela, pero cuando fue presentado estimaron que su precio de partida estará entorno a unos 10.000 dólares, unos 8.400 euros al cambio.

De cumplirlo, sería más barato que un Twizy, que parte de los 11.855 euros en nuestro mercado y costaría menos de la mitad de los 24.450 euros de los que parte el EQ fortwo, aunque claro, no estamos hablando propiamente de un automóvil.

Con dos baterías a escoger

Eli Zero, cuadriciclo eléctrico

Concebido en un chasis de aluminio, sus formas recuerdan notablemente al cuadriciclo eléctrico galo siendo ligeramente más corto: 2,25 metros de largo respecto a los 2,33 metros que firma el Twizy. No obstante, y aunque también ofrece cabida para dos ocupantes, los mismos se disponen a lo ancho y no longitudinalmente como ocurre con el modelo francés.

Su anchura es de 1,38 metros, unos 30 cm menos que un EQ fortwo, mientras que su altura se fija en 1,58 metros y su batalla hace lo propio en 1,6 metros. En lo que toca a su maletero, su capacidad máxima es de 160 litros.

Eli Zero, cuadriciclo eléctrico

Este Eli Zero podrá seleccionarse con dos baterías: una de 5,8 kWh, con la que homologa una autonomía máxima de 80 kilómetros, y otra de 8 kWh que llega hasta los 110 kilómetros. La primera se carga en unas 2,5 horas mientras que la segunda hace lo propio en 3,5 horas, según la firma.

Una única opción mecánica da vida a este urbano en miniatura: un propulsor eléctrico asociado a su eje trasero de unos comedidos 4 kW, lo máximo que puede homologar un cuadriciclo ligero, que va gestionado por una caja de cambios de una sola velocidad. Su velocidad máxima es de 45 km/h.

Eli Zero, cuadriciclo eléctrico
Eli Zero, cuadriciclo eléctrico

Se ofrecerá en el mercado en tres acabados (Zero Lite, Zero y Zero Plus) y sólo el tope de gama estará asociado a la batería de mayor capacidad. En el menú encontramos además llantas de 12 o 13 pulgadas y un interesante equipamiento a nivel tecnológico.

Así, y desde su acabado intermedio encontramos cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento, faros LED, parabrisas térmico o aire acondicionado. Sin sobreprecio y desde su opción más asequible dispone además de display multimedia de siete pulgadas, puertos USB, toma de 12V o entrada sin llave.

En Motorpasión | Plan Renove y Plan MOVES 2020: qué ayuda a la compra es mejor para un coche eléctrico

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios