El Citroën My Ami Cargo se convierte en un pequeño coche eléctrico de reparto con 75 km de autonomía, desde 7.600 euros

El Citroën My Ami Cargo se convierte en un pequeño coche eléctrico de reparto con 75 km de autonomía, desde 7.600 euros
8 comentarios

Dentro del pequeño mundo (de momento) de los coches eléctricos hay un reducido nicho para los coches eléctricos pequeños; coches aún más pequeños que uno del segmento A, aunque en Citroën no quieren llamarlo "coche eléctrico"; en realidad es un cuadriciclo ligero.

El Citroën Ami es un ejemplo claro de que hay mercado para estos microcoches de cero emisiones con unas ventas que les respaldan, así que ahora la firma francesa lanza su versión comercial: el Citroën My Ami Cargo con capacidad para mover 140 kg de carga.

Citroën Ami Cargo: pequeños repartos, nulas emisiones

Citroen Ami Cargo 2021 004

Hace algún tiempo nos subimos al Citroën Ami, una solución de movilidad que apuesta por reducir sus atributos de coche a lo mínimo necesario. El siguiente paso de la marca de los chevrones ha sido lanzar una variante de carga con la que no se han comido la cabeza para bautizar: My Ami Cargo.

El segundo integrante de la familia llega para satisfacer las necesidades de reparto de profesionales que han de entregar pequeños paquetes en distancias próximas. Un vehículo de trabajo en el que la practicidad es la máxima.

Citroen Ami Cargo 2021 005

Exteriormente se mantienen casi intactas unas cotas extremadamente compactas: mide 2,41 m de longitud, 1,39 m de anchura y 1,52 m de altura, unas cotas que le convierten en un gran aliado para moverse en núcleos urbanos habitualmente cerrados al tráfico dentro de instalaciones privadas, reparto de comida a domicilio, industrias o centros deportivos.

A nivel mecánico sigue equipando la misma configuración con una batería de iones de litio de 5,5 kWh que se puede recargar en casa a 220 V en sólo 3 horas para alcanzar una autonomía de hasta 75 km, de sobra para trayectos cortos.

Citroen Ami Cargo 2021 001

Esta batería alimenta un motor de 6 kW (8,05 CV) con los que puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. No son cifras precisamente deslumbrantes pero sí suficientes para el uso que se le va a dar.

La estructura tubular completa del My Ami Cargo ofrece una carrocería con protección contra los elementos y los choques, además de calefacción y una buena dosis de superficies acristaladas con visión de 360º.

Se ha modificado el interior para mejorar la capacidad de carga, así prescinde de la plaza del acompañante para ofrecer 260 litros de capacidad de almacenaje. Algo así como un maletero lateral al que se accede por la puerta derecha.

Citroen Ami Cargo 2021 007

Además también recibe una mampara vertical junto al conductor para dejar un espacio de carga cerrado que por un lado protege al conductor y por otro sirve de superficie para dejar documentación, trabajar con dispositivos electrónicos o soportar una carga extra de 40 kg.

La modularidad de la zona de carga está pensada para que en caso de necesidad se puedan transportar objetos de hasta 1,20 metros, con los correspondientes ganchos para ajustar cinchas o correas para sujetar los objetos más frágiles. La capacidad de carga total del My Ami Cargo es de 400 litros.

El Citroën My Ami Cargo se puede adquirir desde 7.600 euros al contado o con diferentes opciones de financiación desde 19,99 euros al mes.

En Motorpasión | La paradoja del coche eléctrico 'ecológico': el níquel está sustituyendo al cobalto, y eso no necesariamente es bueno

Temas
Inicio