Día Internacional del Vehículo Eléctrico: por qué es una tendencia de futuro cada vez más presente

Día Internacional del Vehículo Eléctrico: por qué es una tendencia de futuro cada vez más presente
19 comentarios

Hoy 9 de septiembre es el Día Internacional del Vehículo Eléctrico y cada vez está más arraigado en la sociedad. Los fabricantes están marcando la tendencia de futuro -cada vez más presente- desarrollando nuevos vehículos con esta motorización, no hay más que ver lo presentado en el Salón de Múnich la pasada semana.

La oferta es cada vez mayor, pero aún son caros y las ayudas insuficientes

foto

Son muchos los países donde el vehículo eléctrico no deja de crecer. En Noruega ya ocupa una cuota de mercado de casi el 80 % y en Alemania se venden 15 veces más que en España.

Pero todavía hay países donde no está tan arraigado, por ejemplo en España ocupa solo el 2 % de todo el mercado. Tal vez la calidad de vida y sueldos no puedan ser comparables en según que países, pero siempre hay opciones.

Además de esto, uno de los mayores inconvenientes principales puede ser la falta de puestos de carga para poder recargar el coche eléctrico.

A día de hoy, en España, solo hay 7.407 puntos, siendo el 3,3 % de la totalidad europea, lo cual hace que se trate de un factor esencial que habría que fomentar para hacer más atractivo el vehículo eléctrico en el ámbito nacional.

Es verdad que esta movilidad tiene varios problemas para conseguir convencer al 100 % de la sociedad. Por seguir en España, otro obstáculo puede ser la tarifa de la luz, que no deja de subir, y que hace que muchos usuarios no inviertan en un eléctrico por intentar ahorrar en su factura.

Además, está el precio. Un coche eléctrico puede ser algo más caro que uno de combustión y no todo el mundo tiene, quiere o se puede permitir hacer ese gasto para comprar un automóvil con esas características.

coche

Aunque siempre hay opciones económicas para aquel que quiere un coche eléctrico sin necesidad de una gran inversión, así como las subvenciones -plan MOVES- que ayudan a realizar la compra.

Lo que queda claro es, la oferta de vehículos eléctricos en el mundo es cada vez mayor y en algún momento ese precio se estandarizará y será más asequible comprar uno.

Y, definitivamente hay ciertos inconvenientes a la hora de ser propietario de un vehículo eléctrico, pero está claro que la tendencia es este tipo de motorización. Y cada vez está más presente.

En Motorpasión | Los mejores cargadores para coches eléctricos y coches híbridos enchufables en 2021

Temas
Inicio