España, a la cola en venta de coches eléctricos en Europa: en Alemania se venden 15 veces más

España, a la cola en venta de coches eléctricos en Europa: en Alemania se venden 15 veces más
38 comentarios

Las ventas de coches eléctricos aumentaron, en España, casi un 54 % en los ocho primeros meses del año, vendiendo hasta 12.111 unidades. Durante el mes de agosto se entregaron 1.301 automóviles puramente eléctricos, aunque aún representan el 2,06 % de las matriculaciones anuales del país. Una cifra baja.

Y, en otros países, ¿qué lugar ocupan los coches eléctricos?

La cuota de mercado en Francia o Reino Unido es mayor

foto

La cuota de mercado del vehículo eléctrico en España es baja. Y si lo comparamos con otros países se puede percibir más.

En Italia, por ejemplo se matricularon 5.096 unidades eléctricas en el mes de agosto y, su cuota de mercado, es algo superior a la nacional, alcanzando el 4,6 %. No es una cifra mucho mayor pero muestra el impacto mayor que puede tener el vehículo eléctrico en el país.

En el mes de agosto, el vehículo más vendido en España fue el Kia Niro con 126 unidades entregadas mientras que en Italia fue el Fiat 500 elettrica con 578 ventas.

En Alemania, durante la primera mitad del año, se matricularon 148.936 coches eléctricos, mientras que en España solo fueron 9.258 considerados cero emisiones, según los datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles. Es decir, los alemanes compraron 15 veces más eléctricos entre enero y junio que los españoles.

Francia y Reino Unido también van bastante por delante en cuanto a cuota de mercado y ventas de coches eléctricos. Los franceses y británicos compraron siete veces más eléctricos y los italianos, el triple.

volvo

En Noruega se han registrado 11.811 nuevos coches eléctricos en el mes de agosto, siendo una cuota de mercado del 71,9 %. Y, en lo que va de año, se han vendido 66.612 eléctricos, siendo la cuota anual del 60 %.

España no es el peor país de la Unión Europa en cuanto a la venta de coches eléctricos, está por delante de Polonia o Portugal, pero si que está por detrás de muchos otros países.

En Motorpasión | Los mejores cargadores para coches eléctricos y coches híbridos enchufables en 2021

Temas
Inicio