Android Auto se actualiza: más rápido, mejor audio y modo inalámbrico cada vez en más coches

Android Auto se actualiza: más rápido, mejor audio y modo inalámbrico cada vez en más coches
Sin comentarios

Mientras muchos usuarios de Android Auto están haciéndose ahora con la versión estable de Android Auto 7.8, ya se está lanzando la versión beta de la 7.9, que incluye algunas mejoras de funcionamiento de cara a allanar el camino a la esperada interfaz Coolwalk: un rediseño de la app que busca simplificar y mejorar la experiencia del usuario.

La última actualización de Android Auto también busca solucionar problemas de conexión (sobre todo para los usuarios con móviles Samsung, que llevan unos meses reportando algunos problemas de conectividad en la comunidad), o implementar la calidad del audio, mejorando el volumen y la nitidez de la aplicación en el coche.

Más estabilidad para la versión beta de Android Auto 7.9

Aa78

Como siempre que Google lanza una actualización de Android Auto en su versión beta, los que primero podrán probar las mejoras son los usuarios adscritos a los programas de prueba. Si no es el caso, siempre se puede recurrir a los archivos APK Mirror, que están disponibles aquí y son completamente seguros.

Se espera que la versión estable y accesible de la actualización 7.9 para todos los usuarios empiece a llegar a finales de este mes. Mientras tanto, también como ya es habitual, serán los propios usuarios que prueban la app los que vayan compartiendo su experiencia y reflejando los posibles fallos en la comunidad creada para tal fin.

Además, estas actualizaciones no solo se hacen para corregir errores y hacer más rápido su funcionamiento, sino para aumentar su compatibilidad y extender el ‘modo inalámbrico’ a cada vez más vehículos.

En cuanto a la estética de la nueva versión beta no veremos grandes cambios, ya que Google prioriza las modificaciones a nivel de código para hacer que la app vaya evolucionando de forma progresiva. En este sentido, la nueva interfaz ‘Coolwalk’ que, entre otras cosas, promete que eliminará la barra de estado -la que muestra información como la de la batería, la cobertura o la hora- para integrarla directamente en la barra de navegación, no llegará hasta más avanzado el verano.

Según Google, el rediseño también traerá novedades como la función de interfaz dividida para todas las pantallas (y no solo para las panorámicas como hasta ahora) o un botón específico para abrir los widgets en lugar del botón convencional de “Aplicaciones”.

Aa

Siempre conviene tener actualizada la app para asegurarnos de que funciona lo mejor posible y que cuando lleguen cambios de mayor envergadura, sea sencillo implementarlos en nuestro dispositivo. Así, basta con abrir Google Play y comprobar si Android Auto tiene disponible la última actualización para descargarla, instalarla y conectar o emparejar el teléfono al coche para empezar a usarla.

Hay que recordar que se supone que las compilaciones beta se usan específicamente para realizar pruebas y luego enviar comentarios a Google, por lo que no es aconsejable instalar esta nueva versión y usarla a diario como se hace con las versiones estables. Lo mejor y más fiable es tener siempre instalada la última versión estable de la app, que en este caso, será todavía la Android 7.7 o la 7.8 para la mayoría de usuarios.

Temas
Inicio