Compartir
Publicidad

Renault y el descubrimiento del secreto de los Bridgestone

Renault y el descubrimiento del secreto de los Bridgestone
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según se da ya casi por hecho por el paddock, la escudería Renault podría haber dado con el secreto que guardan los complicados neumáticos Bridgestone de esta temporada.

Ha sido una constante este año que equipos y pilotos se pelearan con unas gomas que se han mostrado extremadamente sensibles a factores como la presión y la temperatura, y según la revista Auto Motor und Sport, la mejoría mostrada por Renault en las dos últimas carreras podría deberse a que Renault ha encontrado la manera de sacar las máximas prestaciones de los neumáticos.

Todo empezó a salir a la luz, como ya se comentó en su día, en la sesión de libres del sábado en el Gran Premio de Hungría, cuando los R28 de Fernando Alonso y Nelsinho Piquet se mostraron muy lentos en los compases iniciales preparando las gomas para la carrera. Como ya se dijo entonces, eso podría ayudar a que los neumáticos se comporten de una manera más consistente y duradera el domingo.

El director técnico de BMW Sauber, Willy Rampf, ha confirmado en unas declaraciones que "los neumáticos tienen memoria", por lo que se haga con ellos en sus primeras vueltas condicionará su posterior comportamiento. Este fin de semana, nuevamente en un trazado en el que probablemente habrá poco grip, se espera con atención comprobar si Renault repite la jugada del Hungaroring, y, sobre todo, si son los únicos en hacerlo.

Vía | OneStopStrategy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos