Compartir
Publicidad
Publicidad

Nelsinho Piquet lo tiene claro: "toda la mierda me pasa a mí"

Nelsinho Piquet lo tiene claro: "toda la mierda me pasa a mí"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tenía que estallar tarde o temprano, y Nelsinho Piquet lo ha hecho en una entrevista a la revista F1 Racing. Supongo que eso de salir en cada una de tus tandas sobre el R29, sean de test privados, libres, clasificatorios o carrera, con la presión de ser uno de los nombres que barajan todas las porras acerca de quién será el primer piloto que caiga de la parrilla esta temporada, no es algo nada llevadero para nadie.

Después está la “desgracia” de tener que compartir equipo con el que probablemente sea el mejor piloto actual de la parrilla, Fernando Alonso. Está claro: en condiciones normales, Alonso te debería machacar siempre sobre el mismo monoplaza, y la cosa está saliendo según el guión preestablecido. Pero Piquet no sabe aprovechar el hecho de tener al lado a Fernando, y está harto de ser el segundo del equipo. Ya no se conforma simplemente con calificar de “muy duro” ser el compañero de Alonso, sino que va aún más allá en sus declaraciones:

Toda la mierda me pasa a mí y él (Alonso) tiene suerte”

Nelsinho, mejor que no saques la palabra suerte a la palestra, porque tengo bastante estudiado que cuando uno tira del factor suerte para justificar sus pobres resultados en la Fórmula 1 quiere decir que sencillamente no tiene ni idea de dónde puede sacar más para dar la talla. Aunque claro, Nelsinho tiene en su cabeza la que sería su situación ideal: “Tengo un compañero que es bastante fuerte y el equipo mira hacia él. Me gustaría una situación en la que el equipo mirara hacia mí”. Que alguien le diga que los mecánicos de Ferrari no se fijaban en Schumacher por su cara bonita, ni los de Renault lo hacen con Alonso porque sí. Eso se lo tiene que ganar el piloto en la pista y en los boxes. Tiene algo que ver con el liderazgo, cualidad que no todo el mundo posee, gracias a Dios.

También dijo Nelsinho que Flavio Briatore no le ayuda demasiado, y aprovechó para quejarse de sus pocas horas al volante del R29 en pretemporada: “Fernando quería probar la mayor cantidad de tiempo y el equipo quería que él probara porque creen que puede evolucionar el coche más rápido”. Pero bueno, si sus problemas son Alonso, parece que la cosa puede acabarse pronto, según el propio Nelsinho: “La gente dice que (Alonso) está esperando desde hace tiempo ir a Ferrari, así que quizás encontrará una excusa para marcharse“.

Apostemos: ¿se irá antes Alonso a Ferrari, o Nelsinho a su casa? Tal y como pinta el panorama y la actitud de Nelsinho últimamente, me temo que lo segundo puede caer más pronto que tarde si el brasileño no cambia el chip y se vuelca en su trabajo.

Gracias por el enlace, Carlos_92

Vía | 20 Minutos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos