Publicidad

El mejor Sebastian Vettel renació en Singapur para alegría de la Fórmula 1 y alivio de Ferrari

El mejor Sebastian Vettel renació en Singapur para alegría de la Fórmula 1 y alivio de Ferrari
56 comentarios

Publicidad

Publicidad

La Fórmula 1 está de enhorabuena. En el Gran Premio de Singapur no solo salió una buena carrera de coches, sino que renació un gran piloto. Sebastian Vettel volvió a ser el tetracampeón del mundo que conocíamos en lugar del corredor errático e inseguro que llevábamos viendo más de un año. Más allá de filias y fobias, es una gran noticia para la Fórmula 1.

Y lo es porque el gran Vettel, el que era capaz de medirse con una leyenda como Lewis Hamilton en todo su apogeo, se había quedado entrampado hace más de un año en aquella escapatoria de Hockenheim. Desde entonces, Vettel estaba ausente, perdido. Zarandeado como un muñeco de trapo por un sophomore, que dirían en América, como Charles Leclerc.

Vettel llevaba un año errático, desde Hockenheim 2018

Vettel Singapur F1 2019 3

Es cierto que en Singapur necesitó ayuda estratégica desde el muro, porque Leclerc de nuevo estaba por delante. Pero al margen de esto, se volvió a ver la mejor versión de Vettel. Voló a una vuelta, su especialidad, y luego en carrera se sacó un giro extraordinario en la oportunidad que le dio Ferrari para adelantar a Lewis Hamilton.

Fue tan buena la vuelta que hasta compensó lo que fue una parada lenta de Ferrari, de 3,0 segundos. Y pilló completamente fuera de juego a Charles Leclerc. El monegasco, avisado o no, volvió a pecar de novato. Se confió, centrándose solo en Hamilton y olvidando a Vettel. Si estaba avisado el error es todavía más grave, porque era obvio que si el ataque iba para Hamilton y el Mercedes estaba pegado a Leclerc también podía terminar afectándole a él.

Vettel Leclerc Singapur F1 2019 2

En definitiva, Vettel se mereció la victoria. Cuando se puso al frente fue inexpugnable, por más que un Leclerc enrabietado intentase desprenderse de él. Lo que en otras ocasiones hizo con facilidad, como en Baréin o en Spa, aquí fue imposible. Porque esta vez el que estaba a los mandos del primer Ferrari era el mejor Sebastian Vettel.

Leclerc vuelve a dejar ciertas dudas después de dos carreras y media prácticamente perfectas. El monegasco, como piloto de segundo año que es, todavía tiene muchos detalles por pulir, más allá de la velocidad que es incuestionable. Lo bueno es que es una esponja, cada vez que le ha fallado algo en lo que llevamos de temporada ha aprendido de ello y lo ha aplicado en la siguiente.

Vettel Singapur F1 2019 2

"Si han tomado una decisión por el bien del equipo lo entiendo, si hubiera habido una opción mejor lo hubiera preferido, pero entiendo que ha sido por el bien del equipo, porque nunca se hace un undercut a tu compañero del equipo", explicaba un disgustado Leclerc que dio una de sus vueltas más lentas de la carrera (1:49.610) en el peor momento posible.

En cuanto a lo ético de la estrategia de Ferrari, discutir lo resultadista es absurdo, ya que consiguieron un doblete que no tenían, es cierto que no es demasiado noble hacer un undercut a tu propio piloto, pero también lo es que no era esa la intención. Fue una vuelta muy lenta de Leclerc lo que propició el adelantamiento virtual de Vettel.

Vettel Leclerc Singapur F1 2019

Sea como fuere, las razones para la euforia en Ferrari son máximas. Después de dominar en Spa y Monza, nadie esperaba que el nuevo paquete aerodinámico de los de Maranello les permitiese ganar, e incluso hacer el primer doblete de la temporada, en Singapur. De hecho, hace tan solo un par de meses se hubiese calificado como locura.

Y es que Singapur siempre va junto a Mónaco y Hungría incluida en el paquete de carreras de mucha carga aerodinámica. Pues bien, hace dos meses, antes del parón estival, se celebró el Gran Premio de Hungría y allí los dos Ferrari se quedaron a más de un minuto de Hamilton y Max Verstappen. Uno recuperación exprés que llega, no obstante, demasiado tarde para el mundial.

Leclerc sigue siendo más rápido en clasificación

Vettel Singapur F1 2019 4

Ahora falta por ver la progresión del enfermo. Será interesante como afecta esta victoria al estado de ánimo de Vettel, porque a pesar del triunfo lo que vimos en Singapur es que, pese a todo, Leclerc siguió siendo un poco más rápido, tanto en clasificación como en carrera. Y eso en un circuito en el que la experiencia es un grado y Vettel es el que más veces ha ganado allí.

En las clasificaciones la racha es de ocho seguidas con Leclerc siendo el mejor Ferrari****. Y el monegasco sigue seis puntos por delante en la general del mundial. La victoria es un alivio, pero si Vettel no consigue recuperar el rendimiento de un primer piloto de Ferrari su salario será inasumible para la escudería en un rol de escudero de Leclerc. Se juega mucho Vettel en estas carreras.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir