Publicidad

Sebastian Vettel recupera el brillo en Singapur a costa de una estrategia traicionera de Ferrari con Charles Leclerc
Fórmula1

Sebastian Vettel recupera el brillo en Singapur a costa de una estrategia traicionera de Ferrari con Charles Leclerc

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

A Ferrari le ha salido todo bien en el Gran Premio de Singapur. Una carrera que parecía muy complicada para ellos se ha convertido en el primer doblete de la temporada, no sin polémica. Y es que la victoria ha sido para Sebastian Vettel, que se ha aprovechado de un error estratégico de su equipo para adelantar a Charles Leclerc. Vettel vuelve a ganar más de un año después de su último triunfo.

Leclerc tenía completamente controlada la carrera después de una gran salida en la que mantuvo la primera posición. Iba contemporizando el ritmo, aprovechándose de que en Singapur es muy difícil que te adelanten, y más todavía si llevas un motor Ferrari. Resignado, Lewis Hamilton aguantaba pegado al monegasco, esperando el error, cuando de repente llegó el ataque de Ferrari con Sebastian Vettel. Cambió la carrera.

Hulkenberg arruinó la carrera de Carlos Sainz en la primera vuelta

Vettel Leclerc Singapur F1 2019

Ferrari intentó que Vettel adelantase a Hamilton para rubricar el doblete, pero no calculó bien la ventaja que llevaba Leclerc. El monegasco, avisado o no de la estrategia de su compañero, no elevó el ritmo durante la vuelta rápida de Vettel, y aunque entró en boxes solo una vuelta después fue suficiente para que el primer piloto de Ferrari saliese por delante. Y a todas estas, Hamilton se quedó en pista buscando una estrategia diferente, para ir con neumático más fresco al final de la carrera. Eso le hizo perder la posición también con Max Verstappen.

Pero el final de carrera no fue tal. El Safety Car tardó en aparecer, pero cuando lo hizo ya prácticamente no se retiró. Primero fue un accidente de Romain Grosjean con George Russell, luego uno de Sergio Pérez y finalmente otro entre Daniil Kvyat y Kimi Raikkonen. En total, tres coches de seguridad en la segunda mitad de carrera que permitió a los Ferrari mimar sus neumáticos mientras que Hamilton no lograba meterlos en temperatura.

Hamilton Singapur F1 2019

Vettel se convierte así en el piloto con más victorias en Singapur, con un total de cinco, superando por una a Lewis Hamilton. Lo mejor para la Fórmula 1, para Ferrari y para él mismo es que Vettel ha parecido recuperado todo el fin de semana en Marina Bay, muy rápido, prácticamente al mismo nivel de Charles Leclerc. Aún así, ha sido la suerte quien ha decantado la balanza en su favor, dándole la espalda esta vez a un Leclerc que ya son tres las carreras que tenía controlada y ha terminado perdiendo en 2019.

A la chita callando, Max Verstappen regresa a los podios después de dos carreras desaparecido del cajón. El holandés pudo batir en las últimas vueltas a Hamilton, que se queda fuera de los tres primeros puestos por tercera vez en toda la temporada. Aún así, sigue encarrillando el mundial, porque Valtteri Bottas en ningún momento ha estado a la altura de su compañero y terminó quinto. De hecho, el finlandés trató de hacer la vuelta rápida al final y fue batido por Kevin Magnussen, que iba último con neumáticos nuevos.

Verstappen Singapur F1 2019

Por detrás, la desdicha ha vuelto a cebarse con Carlos Sainz. Y otra vez él no ha tenido ninguna responsabilidad. Nico Hulkenberg arruinó la carrera del español, y la suya propia, en la primera vuelta. El piloto de Renault intentó meterse en una curva imposible y terminó pinchando la rueda trasera derecha de Sainz, además de romper su propio alerón trasero. A partir de ahí, el de McLaren rodó último toda la carrera hasta que los coches de seguridad le reagruparon, pero solo pudo remontar hasta ser duodécimo. El coche estaba dañado.

Al menos Lando Norris sí que consiguió sumar puntos. Ante las desgracias de sus compañeros de batalla, el novato de McLaren rodó en una sólida séptima posición durante toda la carrera y aumenta un poco más la renta de su equipo en la clasificación de constructores sobre Renault. Hulkenberg al final pudo recuperar hasta ser noveno, pero Daniel Ricciardo, que fue descalificado de la clasificación del sábado, se quedó sin puntuar, incluso por detrás de Carlos Sainz.

Norris Singapur F1 2019

Notable carrera también, sin llamar demasiado la atención, para Pierre Gasly, que terminó octavo con el Toro Rosso y sigue aspirando a volver al Red Bull en 2020. La mala noticia para él es que Alexander Albon lo está haciendo bien en el primer equipo. En Singapur fue sexto, pero no demasiado lejos del grupo de cabeza. De hecho Albon ha terminado a solo cinco segundos de Valtteri Bottas. También puntos para Antonio Giovinazzi, que suma por segunda carrera consecutiva y sigue ganándose la renovación con Alfa Romeo.

La ventaja de Lewis Hamilton en el mundial de pilotos ya es prácticamente definitiva. 65 puntos sobre Valtteri Bottas a falta de seis carreras del final. La emoción se centra en la batalla por la tercera posición, ya que ahora Verstappen y Leclerc están empatados a 200 puntos, con Sebastian Vettel solo seis puntos por detrás. Y cuidado porque el subcampeonato de Bottas tampoco está tan claro, ya que le saca 31 puntos a los siguientes. Habrá pelea por ser el primero del resto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir