Compartir
Publicidad
Publicidad

Jaime Alguersuari se pone líder de la Fórmula 3 Británica

Jaime Alguersuari se pone líder de la Fórmula 3 Británica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La gran noticia del fin de semana de la Fórmula 3 Británica en Snetterton ha sido sin duda el sensacional doblete logrado por Michael Devaney a bordo de un chasis Mygale en las dos mangas del fin de semana. Esta supone la primera victoria en la categoría para este chasis, que por fin es capaz de tumbar a los dominantes Dallara (vencedores de todas las carreras de los últimos 4 años).

Pero la otra gran noticia que nos llega de las islas es que Jaime Alguersuari, con dos podiums (un 2º y un 3º), se ha alzado al liderato de la general, por sólo un puntito sobre el mexicano Sergio Pérez. Ese punto, precisamente, se lo ha dado la vuelta rápida en la segunda manga. Lo que está claro es que en el británico de F3 se habla español.

En la primera carrera, Jaime ha atacado a Devaney sin éxito, y se ha tenido que conformar con entrar a poco más de medio segundo del piloto irlandés de Ultimate Motorsport sin poder hacer nada para rebasarlo. Pero para llegar hasta allí, Jaime ha protagonizado una genial maniobra de adelantamiento sobre Nick Tandy y su compañero Brendon Hartley en la primera vuelta: "Cuando rodaba en solitario era más rápido, pero cuando he atrapado a Devaney, tenía demasiado subviraje. Hubiera sido demasiado arriesgado intentar pasarle, y no quería perder la segunda posición".

En la segunda manga, Devaney, pese a salir cuarto en un circuito tan complicado de adelantar como pueda ser Mónaco, logró una genial salida que le aupó hasta la segunda plaza, y luego un error del escapado lider, Brendon Hartley, hizo el resto. Jaime, que salía sexto en parrilla, sólo pudo ser tercero en esta carrera, marcando la vuelta rápida que le da el liderato en solitario.

Más información | British F3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos