Compartir
Publicidad

Escucha cómo suenan los nuevos motores de Fórmula 1 para 2016

Escucha cómo suenan los nuevos motores de Fórmula 1 para 2016
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el inicio de la ronda de presentaciones oficiales de los monoplazas de Fórmula 1 para la temporada 2016 a la vuelta de la esquina, hasta la fecha ya hemos podido escuchar el siempre simbólico primer arranque de todos los motores que propulsaran a esos coches a excepción del Renault.

Ferrari, Honda y Mercedes han compartido ya en sus redes sociales ese momento especial en el que el motor emite sus primeros ronquidos, calentando la que será la última temporada en la que estos motores verán limitado su desarrollo en base a las efímeras tablas de tokens que se despiden de la reglamentación este 2016.

El motor Ferrari

El pionero en compartir con el mundo entero el primer encendido de su motor en Maranello fue precisamente Ferrari. Poco se ve en el vídeo más allá del interés que ha despertado en el centro de mando de la Scuderia este nuevo motor. Queda claro que para Ferrari ese momento del encendido del nuevo motor para 2016 significa mucho más que un simple acto técnico. Significa el encendido de la esperanza de por fin poder disputarle victorias a Mercedes de forma constante.

En esta línea, el hasta hace bien poco director deportivo de Ferrari, Massimo Rivola, asegura sin complejos que cree que con este motor alcanzarán ya en prestaciones al temido motor de Mercedes. Sin duda, eso sería una gran noticia para el campeonato, que necesita urgentemente de peleas como las que ya se pudieron disfrutar en 2015 en algunas carreras puntuales.

El motor Honda

Hablando de esperanzas, Honda tampoco debería quedarse corta. El desastroso 2015 de McLaren se debe en muy buena parte a los problemas con el motor japonés, de forma mucho más concreta a los dolores de cabeza que la parte de recuperación de energía ha ocasionado en Honda.

El audio que nos dejó Honda del propulsor que empujará al nuevo McLaren MP4-31 no es una maravilla, pero desde luego puede intuirse ya un sonido mucho más normal que aquel característico y peculiar sonido ronco con el que Honda sorprendió a todos en los primeros test de 2015.

Se ha especulado mucho con las prestaciones de este motor, desde el propio Arai declarando que ya habían entendido todos los problemas de 2015, pasando por Mercedes señalando a McLaren-Honda como uno de los equipos que pueden dar mucho que hablar en 2016, y hasta los rumores que apuntaban a que Honda llevaría 8 motores a los test de Montmeló, uno para cada día. Por el momento, parece que habrá que esperar a verlo en pista para valorar el trabajo de los japoneses.

El motor Mercedes

Para terminar, el último en mostrarse en sociedad fue el más temido de la parrilla: el motor Mercedes. Además, como no podía ser de otro modo, Mercedes ha querido ir un paso más allá que el resto de sus rivales y no solo ha dejado oír el arranque de su motor, sino que además ha mostrado un doble escape que ya está empezando a dar que hablar.

Se comenta que, aunque parezca mentira, el motor Mercedes ha mejorado aún más sus prestaciones respecto a 2015, especialmente viendo como Ferrari se había acercado notablemente con las evoluciones introducidas por la escudería italiana. Desde luego, aunque puede que sea simplemente por de dónde venimos, solo oír ese motor ya da miedo.

¿Y el motor Renault?

Solo falta por escuchar el cuarto motor en liza esta temporada, el de Renault, que viendo como el resto de rivales compartían sus arranques en redes sociales sólo se le ocurrió lanzar en un tuit este vídeo:

A falta de saber si van bien de potencia, parece que humor no falta en Viry-Chatilion.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio