Publicidad

El día que la Fórmula 1 fue dominada por pilotos de las World Series

El día que la Fórmula 1 fue dominada por pilotos de las World Series
Sin comentarios

Publicidad

La verdad es que no había caído, pero cuando recibí la nota de prensa que apuntaba este curioso dato, me sorprendió bastante, por no decir mucho, la tremenda casualidad, o no, vivida en el pasado Gran Premio de Italia disputado en Monza.

Resulta que en la parrilla de la Fórmula 1 actual tenemos cuatro pilotos que han pasado por las actuales World Series by Renault en algún momento de su no demasiado extensa historia. Y mira tú por dónde, que esos cuatro pilotos son precisamente Sebastian Vettel, Heikki Kovalainen, Robert Kubica y Fernando Alonso, los cuatro primeros clasificados de la carrera disputada en Monza. ¿No os parece curioso?

Para concretar un poco más, y dejar bien claro que no se trata simplemente de pilotos que "han pasado" por las World Series, no está de más recordar que Fernando Alonso fue campeón en la época en que se denominaba Open Nissan Telefónica en el 1999, Heikki Kovalainen ganó en la temporada 2004 las World Series by Nissan, Robert Kubica también se proclamó campeón en las primeras World Series by Renault, disputadas en 2005, y sólo Sebastian Vettel no pudo alzarse con el título en su participación, pues tuvo que dejarla a medias en 2007 cuando lideraba la general para acudir a la irrechazable llamada de la Fórmula 1.

Sin duda, un punto positivo para las World Series by Renault, que parece que nutren la parrilla de la F1 con bastante calidad, como debe ser. A ver quién será el próximo. ¿Giedo Van Der Garde, quizás?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir