Publicidad

¡Es oficial! El nuevo SUV eléctrico de Ford se llamará finalmente Mustang Mach-E

¡Es oficial! El nuevo SUV eléctrico de Ford se llamará finalmente Mustang Mach-E
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando Ford anunció que desarrollaba un coche eléctrico, un SUV para colmo, inspirado en el Ford Mustang, creó un auténtico revuelo. Hoy, Ford ha confirmado no solamente el nombre del nuevo modelo, Mach-E, sino que no solamente el coche se inspira en el Ford Mustang sino que formará parte de la gama Mustang.

Así, el nombre completo y oficial será Ford Mustang Mach-E y será el primer SUV en los 55 años de historia del Mustang en lucir el famoso caballo galopando. El modelo definitivo será desvelado este domingo, antes de debutar en el Salón de Los Angeles, con Idris Elba como maestro de ceremonia.

Por otra parte, Ford ha anunciado que tras su presentación del próximo domingo, ya se podrá reservar el coche por 500 dólares (que se devolverían si el cliente se echa para atrás). Esta suma permitirá al futuro comprador configurar su coche y reservar un hueco para su coche en la línea de montaje cuando se inicie la comercialización del coche en 2020.

Ford ha optado deliberadamente por posicionar su nuevo coche eléctrico en un segmento premium, SUV y Mustang, tras los pocos éxitos de ventas cosechados por su anteriores modelos eléctricos, como el Ford Focus.

Ford Mustang Mach-E: Deportivo y con 600 km de autonomía

Ford Mustang Mach E

Hablando sobre el Mach-E en el almuerzo “Crain's Detroit Business Newsmaker of the Year” de este año, el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, dijo que "va a ir como un tiro", en referencia al lema de Ford cuando compitió en Le Mans en los años 60.

"Cuando comenzamos a hablar de electrificación", dijo Ford, "se pensó que tenía que habría que hacer concesiones: iba a ser ecológico y aburrido y nada divertido, o realmente emocionante, pero entonces quemaría mucho combustible fósil. La electrificación ha llegado a un punto en el que puedes tener ambas vertientes".

Ford Mustang mach-E

Técnicamente, Ford no ha desvelado nada en concreto, pero sí ha ido dejando algunas pistas. Por ejemplo en previsión de su lanzamiento (y del resto de la gama de coches electrificados de la marca), Ford ha puesto en marcha una web en la que nos desvela la autonomía de ese futuro buque insignia eléctrico de Ford: “hasta 600 km”, según ciclo WLTP.

En Motorpasión | ¡De cine! Probamos el Ford Mustang Bullitt, 464 CV salvajes en homenaje a Steve McQueen

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir