Compartir
Publicidad

Ford Tourneo Connect BEV, la Furgoneta Blanca™ también exige electrones

Ford Tourneo Connect BEV, la Furgoneta Blanca™ también exige electrones
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He buscado a ver si habíamos contado algo de esta furgo pero resulta que no, así que nos metemos en harina. Al Ford Focus BEV en Fráncfort le ha acompañado la Ford Tourneo Connect BEV Concept, que ya fue presentada con anterioridad. Es el prototipo del modelo de producción que se espera para 2010.

Va animada por un motor eléctrico de 50 kW (67 CV), es capaz de alcanzar 113 km/h. ¿Para qué más, si no les está permitido? Las baterías de 21 kWh de ión-litio proporcionan 160 km de autonomía con una carga completa, de sobra para realizar trabajo en un área urbana.

Recordemos que estos vehículos aparecen por la necesidad de no meter los camiones en la ciudad para el avituallamiento, así que gran parte de sus aplicaciones son sin salir de la ciudad. La carga completa se consigue en 6-8 horas con un enchufe convencional, debería bastar para una jornada laboral.

Ford Tourneo Connect BEV

Ford prepara este modelo junto a Smith Electric Vehicles (UK), que ya hace adaptaciones de furgonetas a motores eléctricos. Tiene sólo una velocidad en la transmisión, no necesita más. Donde más se nota su eficiencia es en trayectos cortos, pues el motor eléctrico no es tan sensible a temperatura para rendir más.

Su lanzamiento también está planeado en EEUU. Diversos clientes de flotas están interesados, ya que para ellos es más fácil recargar los vehículos y los costes de combustible se minimizan una barbaridad. El precio de la unidad ya es otra cosa. Está claro que una C-15 blanca es más rápida, pero contamina.

Teniendo en cuenta la cantidad de furgonetas que pueblan la ciudad, sería realmente de agradecer que se convirtiesen en eléctricas. Gran parte de las flotas urbanas no necesitan tanta autonomía y no tienen el mismo problema que un particular a la hora de recargarlas. ¿Y cómo es conducir un trasto de esos?

Ford Tourneo Connect BEV

Daniel Seijo os lo contó cuando probó el prototipo Renault Be Bop Z.E. Concept, recordad sus impresiones. No sería la primera furgoneta eléctrica, Citroën y Peugeot ya se adelantaron hace años, tenemos las Fiat Doblò adaptadas por Micro Vett, etc. Este es el futuro en el transporte urbano.

En Motorpasión | Ford presenta el Focus ECOnetic y eléctrico de 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos