Publicidad

El Ford Mustang Mach 1 será el Mustang más brutal jamás vendido en Europa: el pony car de 487 CV está al caer

El Ford Mustang Mach 1 será el Mustang más brutal jamás vendido en Europa: el pony car de 487 CV está al caer
4 comentarios

El pasado mes de septiembre, el Ford Mustang Mach 1 fue cazado en Nürburgring realizando pruebas de desarrollo y ahora se confirma que, como se esperaba, esta prestacional variante del pony car llegará a Europa. Al menos así lo sostiene la publicación Ford Authority y en base a confirmaciones de la firma del óvalo. Será el Mustang más potente que jamás ha pisado el Viejo Continente.

Su lanzamiento al mercado tendrá lugar en 2021, previsiblemente en primavera, y fuentes de la marca habrían afirmado según este medio que se va a comercializar a nivel mundial, entrando así en la ecuación el mercado europeo.

Una buena noticia, ya que por ejemplo el Shelby GT350, que dejará de producirse este 2020, no acabó llegando a este lado del charco. Sí lo hizo sin embargo el Ford Mustang Bullitt, que es la variante que precisamente sustituye el Ford Mustang Mach 1 que recupera esta mítica, e intermitente, denominación.

Aún es pronto para conocer su precio, así como los países de Europa en los que se venderá este aún más prestacional Ford Mustang. Saldremos de dudas según se acerque su fecha de lanzamiento.

Los ingredientes del Ford Mustang Mach 1

Ford Mustang Mach 1 44

En el Mustang Mach 1, que será el nuevo tope de gama del pony car, se recurre al bloque atmosférico 5.0 litros V8 'Coyote' que equipaba el Bullit, pero en su caso potenciado para llegar hasta los 487 CV (el Mustang Bullitt ofrecía 464 CV de entrega). También crece el par motor, que se fija en 569 Nm.

Además, hace gala de soluciones técnicas que hereda de los superlativos Shelby, tanto del GT350 como del GT500, contando su chasis con refuerzos para las barras estabilizadoras y el eje de la dirección, además de contar con la suspensión MagneRide con tarado específico.

Asimismo, al igual que el Shelby GT350, equipa una caja de cambios manual Tremec 3160 de seis velocidades, aunque opcionalmente se podrá equipar con un cambio automático SelectShift de 10 velocidades que Ford a ajustado específicamente para la ocasión.

El conjunto se completa con una configuración aerodinámica más agresiva, con la vista puesta en exprimirlo en circuito, así como frenos de mayor rendimiento y unas llantas de aluminio de cinco radios en Tarnished Dark de 19 pulgadas.

Más allá de una estética exterior más agresiva, también cuenta con una configuración distintiva para el habitáculo, como por ejemplo una tapicería específica y asientos con costuras de tipo retro o el pomo del cambio materializado en una bola blanca. Y todo ello se acompaña con gráficas específicas para la instrumentación digital de 12,3 pulgadas.

En Motorpasión | Así es la historia del Ford Mustang Bullitt: una saga con tres generaciones inspiradas en un mito

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios