Publicidad

Es oficial, Ford dice adiós al Mustang Shelby GT350. Dejará de fabricarse para 2021

Es oficial, Ford dice adiós al Mustang Shelby GT350. Dejará de fabricarse para 2021
3 comentarios

Ford anunció oficialmente que pondrá fin a la producción del Mustang Shelby GT350 este año 2020. La fabricación cesará después del mes de noviembre. Y es una pena porque es uno de los modelos favoritos de los fans de la marca. Su V8 de 5.2 litros y 526 CV ya lo convertía en un coche cool.

El hecho de que ese V8 gire a 8.250 vueltas y utilice un cigüeñal plano lo convirtió en una verdadera maravilla. Además, el GT350 es mucho más que un coche rápido en línea recta. Ford construyó una auténtico deportivo, es sin duda el Mustang más adaptado al circuito que cualquier otro modelo de la saga Mustang.

Para que la mala noticia pase mejor entre la clientela, Ford ideó una librea opcional llamada Heritage Edition para los GT350 y GT350R. Es todo un guiño a la historia de Ford, del Mustang y de Shelby. Consiste en un color blanco 'Wimbledon White' para revestir la carrocería y dos franjas en azul Guardsman. Además, los logotipos Shelby exteriores, delante y detrás, también son de color azul Guardsman. La opción del Heritage Edition cuesta 1.965 dólares.

Fordd Mustang Gt350 Heritage Edition

La librea es básicamente un homenaje al Ford Mustang GT350 fastback con el que Ken Miles (sí, el Ken Miles que ayudaría a montar el programa del Ford GT40) compitió en 1965. De ahí que la opción cueste 1.965 dólares.

Ford quiere dejar hueco para el Mustang Mach 1

“Con el Shelby GT500 de 760 CV ahora en plena marcha, terminaremos la producción de Shelby GT350 y GT350R este otoño como estaba planeado. Esto abre el camino para que las nuevas incorporaciones entusiasmen a nuestros apasionados entusiastas del Mustang para el año modelo 2021, incluido el Mach 1 de edición limitada ”, aseguran desde Ford.

Ford Mustang Shelby Gt350

El nuevo Mustang Mach 1 contará con un diseño algo diferenciado con respecto al resto de la gama, donde llama poderosamente la atención la nueva parrilla con huecos redondos, una medida provisional que bien podrían ser faros LED en guiño a la primera generación del Mach 1 o aberturas estéticas para ventilación adicional.

Sobre el motor aún no hay información oficial, pero es muy probable que el Mach1 mantenga el bloque Coyote V8 5.0 atmosférico al que podría asociarse el Performance Pack 2 que se comercializa desde hace algunos meses, y que podría llevar así la potencia hasta los 480 CV, un escalón por encima del Mustang Bullitt, pero un poco atrás con respecto al Shelby GT350.

En Motorpasión | Ford Mustang Shelby GT350, a prueba: un pura raza americano con un V8 de escándalo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios