Publicidad

¡Es oficial! El Ford Mustang Mach 1 va a renacer en 2021 como un pony car aún más radical que el Mustang Bullitt

¡Es oficial! El Ford Mustang Mach 1 va a renacer en 2021 como un pony car aún más radical que el Mustang Bullitt
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo ha confirmado la propia marca: el Ford Mustang Mach 1 es una realidad en camino. La versión más prestacional del pony car americano llegará el próximo año como sustituto del actual Ford Mustang Bullitt.

El Mach 1 que vivió entre 1969 y 1978 (y puntualmente en 2003) tendrá una continuación a partir del año que viene, y volverá a encarnar una versión más deportiva situada por encima del Mustang GT. Además ya hemos podido verlo gracias a las primeras imágenes facilitadas por la propia marca.

El Mustang Mach 1 está en camino

Ford Mustang Mach 1 2003 1

Hace unas semanas hablamos sobre la hipotética llegada del Ford Mustang Mach 1 tras la filtración de su nombre en los registros entregados por la marca a la Agencia Nacional del Transporte de Estados Unidos (NHTSA). Ahora ya podemos celebrar la próxima llegada de un nuevo pony al establo de Ford.

Hoy mismo Ford ha desvelado las primeras fotos del futuro Mustan Mach 1. El nuevo Mustang contará con un diseño algo diferenciado con respecto al resto de la gama, donde llama poderosamente la atención la nueva parrilla con huecos redondos, una medida provisional que bien podrían ser faros LED en guiño a la primera generación del Mach 1 o aberturas estéticas para ventilación adicional.

Ford Mustang Mach 1 2021 1

En las imágenes reveladas por la marca también se puede ver un frontal con ligeros cambios y un estilo más agresivo, además de dos pequeñas aberturas horizontales en la parte delantera del capó y un prominente labio inferior.

En el lateral ya se pueden ver nuevas llantas de aleación y pinzas de freno Brembo, mientras que en la parte trasera destaca un alerón de gran tamaño anclado sobre la tapa del maletero y en la parte baja cuatro grandes salidas de escape, dos a cada lado.

Ford Mustang Mach 1 2021 2

La firma del óvalo azul ha señalado que el Mach 1 será un coche con más vocación deportiva y apto para entrar en circuito, así que puede ser que el chasis haya recibido una puesta a punto específica con suspensiones más firmes.

Sobre el motor aún no hay noticias, pero es seguro que mantendrá el bloque Coyote V8 5.0 de aspiración natural al que podría asociarse el Performance Pack 2 que se comercializa desde hace algunos meses, y que podría llevar la potencia hasta los 480 CV, un escalón por encima del Mustang Bullitt.

Sea como fuere, siempre es una gran noticia que las marcas recuperen nombres tan míticos y preserven el valor pasional de coches tan icónicos como el Mustang. Un coche que se ha convertido por quinto año consecutivo en el coche deportivo más vendido del mundo.

En Motorpasión | Esta es la historia del Cannonball, la mayor carrera ilegal de todos los tiempos en la que la realidad supera a la ficción

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios