Compartir
Publicidad

Ford Mustang Bullitt 2018: todo un homenaje al 50 aniversario de la película de Steve McQueen

Ford Mustang Bullitt 2018: todo un homenaje al 50 aniversario de la película de Steve McQueen
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante las últimas semanas los rumores sobre un hipotético Ford Mustang Bullitt para el Salón de Detroit cobraban fuerza y finalmente acaba de ser desvelado. Se trata de una edición limitada creada en homenaje al coche original de la película Bullitt de Steve McQueen (1968), que cumple cinco décadas.

Su lanzamiento se espera para este mismo verano y se ofrecerá únicamente en dos colores de carrocería: el específico verde oscuro Highland (Dark Highland Green) con detalles cromados, como en la película, o bien un tono negro Shadow. Además luce llantas de 19 pulgadas, pinzas de freno Brembo pintadas en rojo, parrilla oscurecida y apenas incorpora distintivos de la versión.

Esconde el mismo motor 5.0 litros V8 'Coyote' del Mustang GT normal, aunque en este caso con una potencia de 482 CV y un par motor máximo de 569 Nm, gracias a lo cual puede alcanzar una velocidad máxima de 262 km/h (13 km/h más que el GT convencional). Equipa una caja de cambios manual cuyo pomo para la palanca recuerda al del original.

Ford Mustang Bullit 2018
Ford Mustang Bullit 2018

Entre el equipamiento de serie destacan el volante forrado en cuero y calefactado, el panel de instrumentos digital LCD de 12 pulgadas (con gráficos de bienvenida específicos "Bullitt") o la tapicería de cuero para los asientos Recaro opcionales con costuras en contraste de color verde (también en paneles de las puertas, consola central, etc...).

El modelo trae de serie un sistema de escape con válvulas para variar la nota del mismo, así como colas de escape Black NitroPlate™, pero además se beneficia del colector de admisión del motor V8 'Voodoo' del Shelby GT 350, un nuevo sistema de inducción de aire y una nueva gestión electrónica.

Las únicas opciones disponibles para el modelo, además de la elección entre los dos colores de carrocería, son los citados asientos Recaro de cuero, el llamado paquete electrónico Bullitt que incluye navegador, sistema de sonido mejorado, asistentes de conducción o función memoria para asiento del conductor y retrovisores, o la suspensión semiactiva MagneRide.

Ford Mustang Bullit 2018
Ford Mustang Bullit 2018

La nueva edición especial comparte escenario en el Salón de Detroit con el Ford Mustang GT fastback original de 1968 que apareció en la película, famosa entre otras cosas por la mítica escena de la persecución por las calles de San Francisco, en la que McQueen huye de dos matones.

Ford da por cerrado así el misterio presente hasta el día de hoy sobre el paradero del vehículo utilizado en el rodaje de la cinta americana. En realidad fueron dos coches: uno de ellos fue vendido a un particular por la Warner Bros y el otro, utilizado en los saltos, acabó en desguace. El primero es el que se podrá ver en Detroit y el segundo ha aparecido recientemente en Baja California.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos