Publicidad

¡Pillado! El Ford Mustang Mach 1 ya está en Europa, y así ruge en Nürburgring ultimando su desarrollo

¡Pillado! El Ford Mustang Mach 1 ya está en Europa, y así ruge en Nürburgring ultimando su desarrollo
2 comentarios

Después de muchos rumores, sí, el Ford Mustang Mach 1 ha vuelto de entre los no-muertos para convertirse directamente en uno de los coches a los que más ganas tenemos de echar el guante. Y cuanto antes, mejor.

El deportivo americano recibe esta nueva versión como relevo del Mustang Bullitt. Seguramente será un coche difícil de ver por nuestras carreteras, pero ahora ya estamos un paso más cerca de conseguirlo después de que las dos primeras unidades del Mustang Mach 1 hayan sido vistas rodando en el circuito de Nürburgring.

El Mustang Mach 1 europeo ya está en camino

Ford Mustang Mach 1 1

A mediados de junio conocimos al último de los pony car por excelencia: el Ford Mustang Mach 1. El genuino deportivo de las barras y estrellas y el coche deportivo más vendido del mundo se estrena como tope de gama con 487 CV de potencia y 569 Nm de par motor procedentes de la última evolución del motor 5.0 V8 Coyote de aspiración natural. Lo mejor es que su sonido sin modificaciones vuelve a ser espectacular.

Como buena variante aspiracional dentro de la gama Mustang, el Mach 1 hereda parte de las mejoras técnicas introducidas en los bestiales Shelby aunque se llegar a ser uno de ellos. Así, el chasis cuenta con refuerzos específicos en las barras estabilizadoras y el eje de la dirección, además de la suspensión MagneRide con un tarado específico, frenos sobredimensionados, llantas específicas y una configuración aerodinámica más agresiva para que sea el Mustang más apto para circuito.

El interior del Mustang Mach 1 también recibe cambios con una tapicería específica y asientos con costuras de estilo retro, cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas con gráficas específicas y un pomo del cambio en forma de bola blanca. Un cambio que por cierto puede ser manual de seis relaciones Tremec 3160 como la del Shelby GT350 o automática SelectShift de convertidor de par de 10 velocidades.

Precisamente esta es una de las diferencias entre las dos unidades que hemos podido ver rodando en el infierno verde, con la unidad amarilla asociada al cambio manual y la gris con el cambio automático.

Ford Mustang Mach 1 44

Si bien Ford no anunció en la presentación del Mach 1 cuál sería el destino de este modelo, podemos estar tranquilos porque todo parece apuntar que lo veremos en Europa. Los dos Mustang Mach 1 que han rodado en Nürburgring carecen de la iluminación frontal naranja, los pilotos traseros más claros que usan los Mustang del viejo continente y un paragolpes delantero con alojamiento para la matrícula.

Ahora la cuestión es, ¿mejor en amarillo o en gris? O bueno, en realidad nos da bastante igual porque el Mustang Mach 1 es todo un caramelo en cualquiera de los colores escogidos por Ford para la ocasión.

En Motorpasión | Probamos el SEAT León Sportstourer, un excelente compacto familiar que destaca por su dinamismo, confort y habitabilidad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios