Publicidad

¡Espectacular! El icónico Ford Mustang Mach 1 revive cuatro décadas después como un poderoso pony car de 487 CV con acento Shelby

¡Espectacular! El icónico Ford Mustang Mach 1 revive cuatro décadas después como un poderoso pony car de 487 CV con acento Shelby
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Más de cuatro décadas después, el emblemático Ford Mustang Mach 1 volverá a la vida en 2021 como una nueva versión del pony car de edición limitada que se posicionará por encima del Mustang GT y gozará de 487 CV. Tras verlo camuflado hace unos días, ahora la firma del óvalo ha revelado el aspecto del nuevo Ford Mustang Mach 1 y sus prestaciones.

El Ford Mustang Mach 1, que vivió entre 1969 y 1978 (y puntualmente en 2003), renace ahora con importantes modificaciones estéticas respecto a la primera generación, pero conservando claros guiños a su predecesor que además lo diferencian del resto de la gama.

Ford Mustang Mach 1 44

Lo más reseñable son las tomas de refrigeración de la parrilla con forma circular que otrora fueron grupos ópticos con luz amarillenta, la cual se preserva también de alguna manera por medio de las tiras horizontales reflectantes ubicadas en el paragolpes y la que adorna el capó.

Ford Mustang Mach 1 33

Otro aspecto que se ha mejorado es la aerodinámica (hasta un 22% más de carga aerodinámica que un Mustang GT con Performance Pack Level 1) gracias, entre otros, al doble labio del paragolpes y las entradas de aire laterales que, por supuesto, favorecen al mismo tiempo la óptima refrigeración.

En el lateral destacan las nuevas llantas de aluminio de 19 pulgadas y cinco radios pintadas con pintura oscura van de serie y son una versión moderna de las llantas clásicas de estilo Magnum 500, tras los que se esconden los frenos Brembo.

Ford Mustang Mach 1 22

Además, el Ford Mustang Mach 1 monta una "gran cantidad" de piezas de Ford Performance como el sistema de enfriador de aceite del Shelby GT350, mientras que el difusor con doble salida de escape a ambos lados y el gran alerón trasero 'Gurney flap' provienen del GT500.

Motor V8 5.0 de hasta 487 CV

Ford Mustang Mach 1 55

Al igual que el modelo original, el nuevo Mach 1 atenúa la brecha entre los modelos Mustang GT y Shelby. Para ello mantendrá el bloque Coyote V8 5.0 de aspiración natural capaz de conceder hasta 487 CV y un par motor máximo de 569 Nm, en línea con el Mustang Bullitt al que probablemente reemplace.

El Mach 1 viene de serie con la transmisión manual Tremec 3160 de 6 velocidades del Shelby GT350, aunque como opción se puede escoger la caja automática SelectShift 10 velocidades y convertidor de par.

"El nuevo Mustang Mach 1 está listo para convertirse en el Mustang de 5.0 litros más capaz en la pista", resume Ford. Un ambicioso objetivo para el que se han apuntalado la suspensión MagneRide y cuenta con un eje de dirección y barras estabilizadoras más rígidos.

Ford Mustang Mach 1 Interior 2

En el interior del nuevo Mach 1, encontramos asientos de ébano con aspecto retro que evocan al modelo original, una pantalla de bienvenida actualizada en el grupo de instrumentos LCD de 12,3 pulgadas, un pomo de cambios en forma de bola blanca, y una placa grabada que muestra el número de chasis de cada una de estas unidades de edición limitada.

El nuevo Mustang Mach 1 llegará a los concesionarios Ford en EEUU y Canadá en la primavera de 2021 a un precio aún desconocido.

En Motorpasión | Probamos el Ford Puma ST Line X 155 CV, un original SUV urbano que convence por su dinamismo y no tanto por su habitabilidad | Comparativa Ford Mustang vs BMW Serie 4: ¿cuál es mejor para comprar?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios