Publicidad

Confirmado: el Ford Mustang Mach-E es el primer SUV eléctrico que supera los 480 km de autonomía (EPA), con permiso de Tesla

Confirmado: el Ford Mustang Mach-E es el primer SUV eléctrico que supera los 480 km de autonomía (EPA), con permiso de Tesla
17 comentarios

La EPA, la Agencia de Protección del Medioambiente estadounidense y encargada de homologar los consumos de los coches, ha publicado los consumos y autonomías oficiales del nuevo Ford Mustang Mach E. Y los resultados son bastantes prometedores para Ford.

Son positivos porque tras las pruebas iniciales de la EPA parecía que el Mustang Mach E no iba a cumplir con las expectativas de Ford. A lo que en Ford aseguraron que cumpliría con lo anunciado. Y así has sido. La EPA ha homologado el SUV eléctrico con una autonomía de entre 340 km (211 millas) y 483 km (300 millas), según las versiones.

El Ford Mustang Mach E estará disponible con dos variantes, una Estándar y otra de gran autonomía, parafraseando las versiones de Tesla, que recibe el nombre de Rango Extendido y una batería con capacidad útil de 88 kWh. En ambos casos, el Mach E estará disponible con tracción integral (dos motores) o tracción trasera (un solo motor).

El Mach E de de gran autonomía homologa 270 millas (434 km) para la versión de dos motores y 300 millas (483 km) para la versión de tracción trasera. En el caso del Mach E de autonomía estándar la EPA ha homologado una autonomía de 211 millas (339 km) para la variante de dos motores y 230 millas (370 km) para la de un solo motor.

Sin sorpresa, es la versión con la batería más grande y un solo motor que luce la mayor autonomía. En todo caso, son las cifras que había planeado Ford y ha cumplido, a pesar de unas pruebas preliminares que resultaron ser un tanto decepcionantes para Ford.

La autonomía del Mustang Mach E frente a la de sus rivales

Ford Mustang Mach E

Frente a sus posibles rivales, el Ford Mustang Mach E se queda atrás de Tesla en términos de autonomía. Con una autonomía máxima de 300 millas o 483 km en la versión de tracción trasera y Rango Extendido, el Mach-E se queda muy por debajo del Tesla Model 3, disponible en variantes cuyas autonomías superan alegremente los 500 km en una gama de precios similares a los del Mustang Mach-E.

El tesla Model Y, rival directo del Mach E, también ofrece una autonomía superior al eléctrico de Ford. El crossover de Tesla tiene un alcance máximo de 326 millas (524 km, según el ciclo EPA) con la versión AWD de dos motores frente a las 270 millas (434 km, según ciclo EPA) del Mach-E en una configuración similar.

Ford Mustang Mach E

Sin embargo, en el caso de las versiones con menos autonomía, el Mach E está en línea con la mayoría de los otros SUV eléctricos. El Jaguar I-Pace, por ejemplo, homologa una autonomía de 376 km (234 millas, según ciclo EPA), una cifra muy similar a la el Mach E Estándar de un solo motor. La diferencia está que en el caso del Mustang Mach E hablamos de la versión de acceso con 254 CV (48.473 euros en España) frente a un SUV de lujo de 400 CV y de más de 70.000 euros.

En la zona de precios del Mach E de acceso a gama, nos encontramos con el Volkswagen ID.4 1st de 204 CV con una autonomía de 402 km (siempre según ciclo EPA para poder comparar con la autonomía homologada del Mach E). El alemán supera así al Mach E, pero se queda un poco atrás en términos de potencia.

En cualquier caso, el Mustang Mach E de Rango Extendido y tracción trasera de 281 CV es el único SUV eléctrico que no sea un Tesla en alcanzar una autonomía de 300 millas (484 km) en Estados Unidos. Parece ser que será la versión más interesante del Mach E, pues combina autonomía y prestaciones. En España cuesta 56.277 euros, mientras que para conseguir 51 CV más, con tracción integral de regalo, habrá que desembolsar 64.903 euros y ver la autonomía pasar de 483 km a 434 km.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-Benz EQC 400, un imponente SUV que convence por confort pero no por su consumo como coche eléctrico

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio