Compartir
Publicidad
Publicidad

Exhibición de los coches personales de Giovanni Agnelli

Exhibición de los coches personales de Giovanni Agnelli
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Il Avvocato, Giovanni Agnelli, conocido como Gianni para diferenciarlo de su abuelo el fundador de la compañía FIAT, era un gran aficionado a los coches. Por eso desde el el pasado 13 de marzo y hasta el próximo 2 de junio, el Museo Nazionale dell’Automobile (MAUTO) de Turín muestra algunos de sus coches y muchas más cosas relacionadas con su figura.

La muestra se divide en tres áreas, por un lado se repasa la historia de FIAT desde sus orígenes hasta nuestros días. El recorrido por la historia de la marca italiana se combina con momentos épicos de la historia de Italia. Pero lo mejor llega después, cuando comienzan a atraer la atención de los focos los coches de Giovanni Agnelli.

Coches únicos y coches míticos como los Lancia Thema SW Zagato, un Fiat Panda Rock Moretti, un Lancia K Limousine, un Fiat 130 Shooting Brake Maremma, un Fiat 130 familiar, un Fiat Croma, un Ferrari 360 Speedway, un Lancia Delta Spider Integrale (en la foto principal), un Fiat Multipla Spider y su favorito, el famoso Fiat 125.

Ferrari 360 Speedway

Y es que Agnelli era un auténtico fanático de los coches personalizados. Por ello muchos de los coches de su colección personal, salían de serie de la factoría y luego comenzaban a modificarse para adaptarse a sus gustos personales.

Por eso, la tercera parte de la exposición mostrará precisamente como se hacían estos coches personalizados, para terminar con un homenaje a la persona de Giovanni Agnelli. ¿Una disculpa para ir a ver la mostra Le Auto dell’Avvocato?

Más Información | Museo Nazionale dell’Automobile (MAUTO)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos