La lista negra de Ferrari: los VIPs que Maranello no quiere tener como clientes

La lista negra de Ferrari: los VIPs que Maranello no quiere tener como clientes
14 comentarios

Comprar un Ferrari no es algo que esté al alcance de todo el mundo. Pero existen personas (y personajes) que, a pesar de tener en sus cuentas dinero de sobra para comprar uno, no pueden hacerlo.

Y es que para la firma de Maranello, sus clientes también forman parte de su imagen como marca. Por tanto, esperan de cada uno de ellos un comportamiento ejemplar, especialmente cuando están cerca de sus coches.

Pero como ya se sabe, la vida de un VIP tiene momentos de grandes y vergonzosos deslices, y no pocos tras el volante de un Ferrari. Es entonces cuando la marca te incluye en su 'lista negra'.

Si bien dicha lista nunca se ha hecho pública, no es complicado encontrar famosos que hayan tenido tropiezos con el Cavallino. Recientemente, Autoevolution ha recordado unos cuantos buenos ejemplos. Y hemos añadido alguno más.

Nicholas Cage

Nicholas Cage Ferrari Enzo
Foto: Celebritynetworth.com

La filmografía de Nicholas Cage es una de las más abultadas en la historia de Hollywood, lo cual lleva a pensar que amasa una gran fortuna. Pero nada más lejos de la realidad, pues es bien sabido que arrastra grandes deudas personales.

A principios de la década de los 2000 Cage se convirtió en afortunado propietario de un Ferrari Enzo, lo más de lo más de la marca por entonces: un V12 con 660 CV y una velocidad punta de 350 km/h.

Pero tiempo después, se vio obligado a venderlo muy por debajo de su cotización de mercado para salir de unos números más rojos que la misma pintura del coche. Los italianos quedaron molestos por la baja valoración del  Enzo, y desde entonces le pusieron la cruz.

Deadmau5

Deadmau5 Ferrari

Casi siempre oculto bajo el cabezón del 'ratón muerto', Deadmau5 es uno de los grandes nombres de la música electrónica. Sin embargo, sus excentricidades son casi tan famosas como sus mezclas y remixes.

En 2013, ni corto ni perezoso, redecoró su 458 Italia con un vinilado en honor al meme 'Nyan Cat'. La estrambótica combinación del azul claro con el pixel art del gato y el arcoiris causó indignación en Módena, que aumentó cuando el DJ decidió renombrar el coche como 'Purrari' (logos custom incluidos) y exhibirlo en concentraciones VIP.

Al final, el meme rodante le costó caro al artista: se vio obligado a vender el 458 antes de que Ferrari lo denunciara por dañar su imagen empresarial.

Justin Bieber

Justin Bieber Ferrari
Foto: TMZ

El caso de Justin Bieber tiene ciertas similitudes con el anterior: también tenía un 458 Italia y también lo tuneó en azul, en su caso dejándose una fortuna nunca revelada en el especialista Liberty Walk.

Pero si el cantante figura como persona non grata para Ferrari es por puro descuido suyo. No en vano, tras una noche de fiesta en Los Ángeles, olvidó dónde lo dejó aparcado y tardó casi dos semanas en recuperarlo. El resto es historia.

Chris Harris

Chris Harris Ferrari

Sí, como lo lees: la gran estrella de 'Top Gear' y uno de los mayores influencers automovilísticos del momento puede probar el Ferrari que quiera, pero no puede comprarlos.

Todo comienza con un artículo suyo de 2011, en el cual insinuó que la marca enviaba a las pruebas unidades con prestaciones 'demasiado buenas'. No obstante, Harris no pierde la esperanza de ser perdonado mientras los busca de segunda mano, como el Mondial 3.2 Cabriolet que adquirió en 2021.

Philipp Plein

Philipp Plein Ferrari
Foto: Instagram @philippplein

Que sepamos, Philipp Plein no tiene vetada la entrada en los concesionarios Ferrari. Pero este controvertido diseñador de moda suizo es un individuo que la marca prefiere tener lejos de su puerta.

Amante de publicitar su buena vida en su Instagram, Plein no se corta en utilizar joyas como su 812 Superfast como telón de fondo de sus promociones o sus conquistas sentimentales. Algo que irrita profundamente a los de Maranello quienes, abogados mediante, le han rogado repetidas veces que abandone sus prácticas.

En Motorpasión | Probamos el Ferrari 812 Superfast: 800 CV y prestaciones de infarto para uno de los mejores Ferrari de la historia | Así fue como en 1917 la doctora June McCarroll introdujo las marcas viales para mejorar la seguridad de las carreteras

Temas
Comentarios cerrados