'Fast & Furious' pisa el acelerador: ya es la séptima franquicia de Hollywood más taquillera de la historia

'Fast & Furious' pisa el acelerador: ya es la séptima franquicia de Hollywood más taquillera de la historia
2 comentarios

La novena entrega de la saga 'Fast & Furious' ya ha llegado a las salas de cine en algunos países y ha recaudado casi 233 millones de dólares en solo dos semanas. Unos números que se suman a los cosechados por todas las películas a lo largo de 20 años y que convierten a esta franquicia en una de las más taquilleras de toda la historia.

En concreto, todos los films de la saga de Universal Pictures con Dom Toretto y compañía como protagonistas, han recaudado hasta la fecha 6.133 millones de euros (y subiendo), lo que la coloca de momento en séptimo lugar entre las más exitosas nacidas en el seno de Hollywood.

Y eso que la nueva película aún no ha llegado a sus principales mercados como Europa o Norteamérica: 'Fast & Furious 9' se estrenará en España el 2 de julio, aunque llegará antes a EE.UU, estando fijado su lanzamiento para el 25 de junio.

Por delante de Batman o la saga Tolkien

Saga 'Fast & Furious': ya es la séptima franquicia más taquillera de la historia

6.133.489.237: esta es la cifra exacta que atesora por ahora la franquicia al completo, que consta de diez películas contando la nueva entrega y el spin-off 'Hobbs & Shaw'. Números que la permiten situarse entre las 10 más taquilleras de Hollywood.

Está aún lejos, eso sí, de las que reinan en el podio: con el Universo Marvel (MCU) a la cabeza (22.557 millones de euros), Star Wars (10.320 millones de euros) o Harry Potter (9.215 millones de euros).

También la supera James Bond, con un total recaudado a nivel mundial de 7.119 millones de euros. Esta saga también está a la espera de ver su nueva entrega en cines ('No time to die') que, como 'Fast & Furious 9', se ha retrasado en no pocas ocasiones (de hecho se han llegado a "pisar"). Se estrenará entre septiembre y octubre según país: en España lo hará el 1 de octubre.

Saga 'Fast & Furious': ya es la séptima franquicia más taquillera de la historia
El nuevo batmóvil en 'The Batman'

Pero está por delante de X-Men (6.075 millones de dólares), Batman (6.040  millones de dólares) o Tierra Media (El Señor de los Anillos + El Hobbit)

Sea como fuere, 'Fast & Furious' tiene margen de mejora a expensas de la acogida en EE.UU y Europa.

1. MCU: 22.557 millones de dólares.

2. Star Wars: 10.320 millones de dólares.

3. Universo Harry Potter: 9.215 millones de dólares.

4. Los Vengadores: 7.752 millones de dólares.

5. Spider-Man: 7.222 millones de dólares.

6. James Bond: 7.119 millones de dólares.

7. Fast & Furious: 6.133 millones de dólares.

8. X-Men: 6.075 millones de dólares.

9. Batman: 6.040 millones de dólares.

10. Tierra Media: 5.851 millones de dólares.

¿Qué se espera de 'Fast & Furious 9'?

Saga 'Fast & Furious': ya es la séptima franquicia más taquillera de la historia

En la que es la décima película de la saga si incluimos el spin-off protagonizado por Hobbs (Dwayne Johnson "The Rock") y Shaw (Jason Statham), se esperan caras conocidas, pero también nuevas, siendo el gran protagonista John Cena.

El actor y luchador profesional en la WWE (World Wrestling Entertainment), interpretará a Jacob Toretto, el hermano no conocido de Dom y Mia, que se convertirá en el antagonista en este film a las órdenes de Cipher (Charlize Theron), villana en 'Fast & Furious 8'.

Pero además, también regresa el personaje de Han (Sung Kang). Toda una resurrección, ya que se le dio por muerto al final de 'Fast & Furious 6'. No es casualidad, pues fue el último título de la franquicia dirigido Justin Lin que regresa a los mandos en esta nueva entrega.

'Fast & Furious 9' promete ser la más espectacular hasta la fecha, con la habitual ensalada de explosiones, persecuciones y coches destrozados. De hecho, hasta volarán literalmente, pues habrá un Pontiac Fiero modificado para convertirse en automóvil volador.

En el menú también encontramos homenajes sobre ruedas, como una suerte de duelo palomitero a lo 'Bullit' entre un Dodge Charger SRT Hellcat Widebody y un Ford Mustang Shelby GT500, además de la aparición del actual Toyota GR Supra en un claro guiño a la mítica montura de Paul Walker en las películas.

La saga está lejos de acabar porque ya se ha confirmado que habrá tanto décima como novena entrega. Iremos preparando las palomitas.

En Motorpasión | Coches futuristas con los que hemos soñado y que el cine ha hecho posible: 'Blade Runner', 'La Naranja Mecánica'... | La alucinante evolución del rodaje de coches en el cine: de colgar a un tipo a dos metros de altura a utilizar un dron

Temas
Inicio