¡De cine! El mítico Toyota Supra de Paul Walker protagonista en 'The Fast and the Furious', a subasta

¡De cine! El mítico Toyota Supra de Paul Walker protagonista en 'The Fast and the Furious', a subasta
6 comentarios

Una nueva joya sobre ruedas con Paul Walker en la ecuación sale a subasta. Y es nada más y nada menos que el mismísimo Toyota Supra a cuyo el volante se puso el actor, en los zapatos de su personaje Brian O'Conner, en 'The Fast and the Furious', la primera entrega de esta exitosa franquicia.

Sí, aquel con el que se midió en corto a Dom y a su Dodge Charger en aquella legendaria liza. Barrett-Jackson lo pone a disposición del mejor postor en su subasta de Las Vegas, que se celebra entre el 17 y el 19 de junio. Se ofrece sin reservas, aunque no se anuncia precio estimado.

Veremos por tanto si supera o no el alcanzado por esta otra unidad del Supra utilizada en la película y subastada por Mecum Auctions en 2015: el mazo bajó en 185.000 dólares (unos 151.200 euros al cambio actual).

Sea como fuere se suma a las rarezas que llevan el sello de Walker subastadas en los últimos tiempos como este BMW M1 modificado, este exclusivo Shelby 427 Cobra FAM o este Ford Mustang Boss 429. Aunque, en su caso, éstos fueron propiedad del actor.

También en '2 Fast 2 Furious', aunque con diferente traje

El Toyota Supra de Paul Walker en 'The Fast and the Furious', a subasta

Según asegura Barrett-Jackson, esta unidad del Toyota Supra que data 1994, siendo por tanto de cuarta generación, se utilizó para rodar tanto tomas exteriores como interiores en 'The Fast and the Furious', aunque también hizo lo propio en la secuela posterior: '2 Fast 2 Furious'.

Fue tuneado y decorado por Eddie Paul, en los talleres de The Shark Shop (El Segundo, California). Paul es artífice de no pocas modificaciones para la gran pantalla: fue padre de los coches de 'Grease', 'Taxi' o el remake de '60 Segundos', entre otros.

El Toyota Supra de Paul Walker en 'The Fast and the Furious', a subasta

De hecho este Supra volvió a sus manos para cambiar de decoración y recibir un nuevo kit de carrocería para el rodaje de '2 Fast 2 Furious: A todo gas 2'. En esa nueva entrega lucía en dorado y fue el personaje de Slap Jack, interpretado por Michael Ealy, quien se puso a sus mandos en otra de las míticas carreras de la saga.

Sin embargo, después de aquel rodaje este Toyota Supra pasó del nuevo por el taller para retomar la decoración original de la primera película. Así, su carrocería fue pintada nuevamente en el icónico naranja Lamborghini Diablo Candy Orange Pearl y con los vinilos con el mítico diseño "Nuclear Gladiator", firmado por Troy Lee, adornando su lateral.

El Toyota Supra de Paul Walker en 'The Fast and the Furious', a subasta

Y en cuanto al kit de carrocería hace gala de añadidos como el labio delantero y los faldones laterales de Bomex o el capó estilo TRD, así como un generoso alerón plano en aluminio de APR y unas llantas Dazz Motorsport Racing Hart M5 Tuner de 19 pulgadas.

Barrett-Jackson detalla que mantiene la mecánica de fábrica: así, bajo el capó, este Toyota Supra tan especial esconde el archiconocido bloque 2JZ-GTE, que era el más potente que ofrecía el deportivo en su cuarta generación.

 

Hablamos por tanto de un 3.0 litros de doble turbo y seis cilindros en línea, que firma poco más de 320 CV y 451 Nm, yendo en su caso gestionado por un cambio automático de cuatro velocidades que transmite toda su fuerza al eje trasero.

La casa de subastas no indica cuántos kilómetros ha recorrido este Supra de película, pero por lo que se aprecia en las imágenes parece estar en perfecto estado, como si el tiempo no hubiera pasado para él. Y muy pronto un nuevo afortunado lo guardará en su garaje.

Fotos: Barrett-Jackson.

En Motorpasión | Así se preparan un coche y un conductor para las escenas de más riesgo en una película de acción como 'Fast & Furious' | Persecuciones de cine MUY espectaculares: 17 secuencias que puedes ver una y otra vez

Temas
Inicio