Publicidad

Otro de los coches de Paul Walker sale a subasta y es nada menos que uno de los exclusivos Ford Mustang Boss 429

Otro de los coches de Paul Walker sale a subasta y es nada menos que uno de los exclusivos Ford Mustang Boss 429
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Ford Mustang Boss 429 es en sí mismo una joya de coleccionista que cualquier amante de los coches que se precie querría tener en su garaje. Pero si añadimos en la ecuación que su último propietario fue el fallecido actor Paul Walker, el eterno compañero de fatigas de Vin Diesel en la saga 'Fast & Furious', su valor aumenta.

Y es precisamente uno de los ingredientes de esta unidad que ahora sale a subasta, que además tiene muy pocos kilómetros, en su odómetro reza que sólo ha recorrido 23.456 kilómetros (14.575 millas), y está en un estado de conservación excelente.

El Ford Mustang Boss 429 de Paul Walker, a subasta

Mecum Auctions es quien pone a disposición el mejor postor este Mustang Boss 429 de 1969, una de las monturas que atesoraba el actor californiano en su garaje. Y es que durante sus 40 años de vida, Walker, tan aficionado al motor como el personaje que interpreta en la franquicia, se hizo con una estupenda colección de coches.

De hecho recientemente se subastaron por 2,33 millones de dólares 19 de sus automóviles, entre los que se destacaban cinco BMW M3 E36 Lightweight. Pero aún quedaban joyas en el garaje de Walker por salir a subasta y este Ford Mustang Boss 429 es una de ellas.

Tan rápido como furioso

El Ford Mustang Boss 429 de Paul Walker, a subasta

Los Boss 429 constituían una serie especial del Ford Mustang, con una tirada total de 1.359 unidades, pues equipaban el mismo motor que los Mustang que competían en la Nascar en aquellos años. Se trataba del bloque 820-T, un V8 de 7.0 litros que rendía 375 CV de entrega y 610 Nm de par máximo, aunque las primeras unidades de esta variante más extrema del Mustang montaron el 820-S, menos común y de mayor rendimiento.

El que perteneció a Walker se integra en los primeros, con propulsor 820-T, que iba gestionado con un cambio manual de cuatro velocidades. En concreto este ejemplar tiene chasis KK número 1773, siglas que aluden a Kar Kraft, la compañía contratada por Ford para integrar esta poderosa mecánica, y otros ingredientes, en un modelo de calle.

El Ford Mustang Boss 429 de Paul Walker, a subasta
El Ford Mustang Boss 429 de Paul Walker, a subasta

De igual manera, los Mustang Boss 429 se distinguían de los Mustang convencionales por equipar una suspensión de competición, más rígida y con barras estabilizadoras más gruesas tanto en el eje trasero como en el delantero, frenos de alto rendimiento y una dirección ajustada.

Kar Kraft también modificó las defensas para alojar las llantas Magnum 500 de 15 pulgadas, que eran exclusivas de la línea Boss 429. Y en el caso de esta unidad monta los neumáticos Goodyear Polyglas originales que tenía el modelo al salir de fábrica.

El Ford Mustang Boss 429 de Paul Walker, a subasta

Y siguiendo con el capítulo estético, el Ford Mustang Boss 429 de Paul Walker se ha mantenido inalterado, conservando los mismos paneles de la carrocería de serie, pintados en el habitual negro Raven Black Boss. Por su parte, el habitáculo equipa el paquete Deluxe Décor, con añadidos en madera para el salpicadero, la instrumentación, la consola central y los paneles de las puertas.

Esta unidad del Mustang Boss 429 se subastará entre el 23 y el 28 de junio, sin contar por el momento con precio de partida, pero teniendo en cuenta su ilustre propietario seguramente no será barata.

Fotos: Mecum Auctions.

En Motorpasión | ¡De cine! Probamos el Ford Mustang Bullitt, 464 CV salvajes en homenaje a Steve McQueen

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios