Compartir
Publicidad

El Ferrari 812 Superfast se marca 7:27.48 en Nürburgring, casi un segundo más lento que un Nissan GT-R

El Ferrari 812 Superfast se marca 7:27.48 en Nürburgring, casi un segundo más lento que un Nissan GT-R
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ferrari no suele dar rienda suelta a sus modelos en el Nordschleife de Nürburgring, ya que no parece interesada en este ránking de velocidad como sí lo están otras muchas marcas. Los chicos de Sport Auto han querido ponerle remedio al asunto y se han llevado al Infierno Verde al Ferrari 812 Superfast, que ha conseguido un crono de 7:27.48. Y por supuesto, lo han grabado en vídeo.

La publicación germana Auto Sport acostumbra a llevar al trazado alemán a los deportivos que pasan por sus manos y uno de los últimos en hacerlo ha sido el Ferrari 812 Superfast. El sucesor del Ferrari F12 Berlinetta, que debutaba hace ya dos años, no puede enorgullecerse de haber conseguido un tiempazo en Nürburgring en comparación al crono de otros modelos, y pese a su configuración, tamaño y peso (1.525 kilos), la marca cosechada decepciona un poco.

Según Auto Sport, la unidad que han llevado a Nürburgring era completamente de serie, sin modificación alguna, e iba equipada con neumáticos de alto rendimiento Pirelli P Zero Corsa.

Sólo 40 décimas más rápido que el BMW M4 GTS

Ferrari 812 Superfast

El 812 Superfast, por su condición de Gran Turismo, dispone su propulsor atmosférico V12 de 6.5 litros y 800 CV bajo su capó y no en la zaga, una arquitectura menos idónea para pulverizar tiempos en un circuito. Los 7 minutos, 27 segundos y 48 décimas que ha tardado en completar los 26 kilómetros del Nordschleife le sirven para superar al Mercedes-Benz SLS AMG GT, pero sólo para quedar justo por delante del BMW M4 GTS, siendo únicamente 40 décimas más rápido, o por detrás del Nissan GT-R (7:26.70).

No obstante, deja muy lejos el tiempo cosechado por el Ferrari F12 Berlinetta que, en su momento, fijaba un crono de 7:33.00. Con su marca, lo baja en casi 6 segundos, demostrando que Ferrari ha hecho bien las cosas con su sucesor. Recordemos que el F12 Berlinetta disponía de menor potencia (740 CV) y de un peso bastante mayor (1.760 kilos).

Y pese a que el 812 Superfast nos sorprendió por su agilidad cuando nos pusimos a sus mandos, lo cierto es que este tiempo nos deja algo fríos, aunque hay que tener en cuenta que estas marcas dependen de muchos factores (temperatura del asfalto, condiciones climáticas, manos del piloto...).

Sin embargo, hay que señalar que gracias a este crono, el Ferrari 812 Superfast se convierte en el tercer cavallino más rápido del Infierno Verde, sólo por detrás del Ferrari 488 GTB (7:21.00) y del Ferrari Enzo (7:25.21).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio