La ciudad de Los Angeles adaptará sus zonas de negocios para atraer ciclistas

La ciudad de Los Angeles adaptará sus zonas de negocios para atraer ciclistas
Sin comentarios

Es de sentido común. Hay dos opciones para instigar a tus ciudadanos a adoptar otro tipo de movilidad, una mal vista que implica la imposición y otra que aunque puede despertar alguna crítica será aceptada y aplaudida por la mayoría, facilitar las cosas.

La ciudad de Los Angeles parece haber entendido a la perfección esa segunda opción y, con la intención de atraer más bicicletas y menos humos, ha creado el programa BFBD (Bicycle Friendly Business District), destinado a adaptar distintos distritos de negocio para incentivar el uso de la bicicleta.

Además de aquellas ayudas que apuntan directamente al bolsillo, como ofrecer descuentos a aquellos que viajen en transporte público con la bicicleta a cuestas o acuerdos con empresas para beneficiar a los empleados que vayan a trabajar en bicicleta, también se instalarán aparcamientos de bicis, estaciones de reparación, carriles y señales adaptadas o incluso sistemas de bicicleta compartida.

Por ahora empezarán con una zona de Los Angeles y planean expandir el sistema a otras partes de la ciudad en un proyecto que se alargará hasta 2016. Una propuesta que tanto los vecinos como los comercios locales han acogido con los brazos abiertos.

Imagen | Flickr Vía | TreeHugger En Motorpasión Futuro | Los ciclomotores eléctricos se ganan un hueco en los carriles bici de Toronto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio