Compartir
Publicidad

Ferrari 599 GTO, el video que necesitábamos para revivir el mito

Guardar
58 Comentarios
Publicidad

Volver a hacer un coche con las siglas GTO (Gran Turismo Omologato) no debe ser una tarea fácil para el encargado de desarrollarlo. Los Ferrari GTO han sido y serán parte de la mejor historia del automovilismo por méritos propios, y ahora llega una nueva versión, el Ferrari 599 GTO.

Ya sabemos todo lo que hay que saber sobre el: tiene un motor V12 de 5.999 cc que entrega una potencia de 670 cv a 8.250 rpm, pesa sólo 1.435 kilogramos y esta combinación explosiva hace que acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3,3 segundos y alcance una velocidad máxima de 335 kilómetros por hora.

Pero todavía no lo habíamos visto rodando, algo importante para ver si estas cifras de infarto son capaces de transmitir entusiasmo cuando el Ferrari 599 GTO rueda por carretera. En Autocar ya han tenido la grandísima suerte de poder probarlo, y creo que el comportamiento del coche da pie a pocas dudas sobre su potencial.

Bajo su imponente estética, sin duda una de las más conseguidas en los últimos años, el Ferrari 599 GTO esconde una máquina capaz de batir a los superdeportivos más radicales, y porqué no, capaz de “mojarle la oreja” a su hermano mayor el todopoderoso Ferrari Enzo.

El sonido del motor V12 cuando ruedan con el por dentro de un tunel y bajan una marca de su cambio secuencial es capaz de asustar hasta a un sordo. Sin duda el Ferrari 599 GTO no es más que una versión homologada para calle del 599 FXX, y es que ya lo dice hasta su nombre: Gran Turismo Omologatto.

En Motorpasión | Ferrari 599 GTO: ya sabemos más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos