Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari 599 GTO: ya sabemos más

Ferrari 599 GTO: ya sabemos más
Guardar
67 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ferrari acaba de presentar su nuevo modelo, el Ferrari 599 GTO y es su modelo más rápido en condiciones de homologación. Se trata de una edición limitada a 599 unidades. Este modelo deriva del Ferrari 599 GTB Fiorano F1.

Tiene un motor V12 de 5.999 cc que entrega una potencia de 670 cv a 8.250 rpm. Para conseguir estas cifras se han realizado algunas modificaciones en el motor y en el sistema de escapes, que ahora es nuevo. Concretamente se ha reducido la fricción entre los componentes del motor y se ha instalado un nuevo cigüeñal.

Con esa potencia y sólo 1.435 kilogramos, el Ferrari 599 GTO alcanza los 100 km/h en 3,3 segundos y tiene una velocidad máxima de 335 km/h. Para ejemplificar lo rápido que es, en Ferrari dicen que en su circuito de Fiorano es un segundo más rápido por vuelta que el Ferrari Enzo. Además, el consumo se ha reducido para poder cumplir la norma Euro V.

Ferrari GTO 3

Este modelo incorpora algunas ayudas electrónicas concebidas para ir más rápido. Estas incluyen suspensión neumática (SCM2), control de estabilidad con varios modos de funcionamiento (VDC) y control de tracción con varios niveles de intervención (F-1 Trac).

Se ha mejorado la aerodinámica tanto para conseguir un mayor apoyo como para refrigerar más el motor y los frenos. De hecho el difusor trasero realiza una fuerza longitudinal hacia el suelo equivalente a 144 kilogramos.

Para rebajar el peso se ha empleado una mayor cantidad de materiales ligeros como la fibra de carbono, y además se ha reducido el grosor de algunas planchas de aluminio y de los cristales.

Ferrari GTO 2

En el interior no hay cambios significativos, aunque si que han cambiado los asientos, que ahora son de tipo baquet, y parte de la instrumentación. También se modifica el cuadro de instrumentos.

En total habrá disponibles 26 colores, todos ellos diseñados para rendir homenaje a los modelos míticos de los años 50 y 60. Además algunas zonas de la carrocería, como el techo y los retrovisores, pueden personalizarse pintándolos de diferentes colores.

Lo de siempre, si tenéis la oportunidad daos prisa, que visto lo que ha pasado con el Ford Focus RS500, os quedáis sin el coche, aunque supongo que si puedes permitirte uno de estos, tampoco estará mal el resto de la flota que guardas en el garaje.

En Motorpasión | Ferrari 599 GTO, este si que es el definitivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos