Compartir
Publicidad

El Toyota GR Supra, nueva víctima en el 'Infierno Verde': el deportivo japonés sufre un accidente en Nürburgring

El Toyota GR Supra, nueva víctima en el 'Infierno Verde': el deportivo japonés sufre un accidente en Nürburgring
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace pocos días, el recién resucitado Toyota GR Supra abría la veda de reservas para hacerse con sus servicios además de anunciar su precio, que finalmente se fijaba partiendo de los 69.900 euros. Pero quizá el número de peticiones se vea resentido tras el accidente que ha sufrido el deportivo nipón en el Nordschleife de Nürburgring...

La semana pasada tuvo lugar en el trazado germano el Car Industry Pool, una jornada de puertas abiertas donde las marcas automovilísticas pueden poner a prueba sus nuevos retoños o aquellos que tienen en aún desarrollo. Y entre ellos estaba el Toyota GR Supra, uno de de los nombres que más expectación ha generado en los últimos meses, tras una agresiva campaña teaser y tardar casi un año en desvelarse desde que se anunciara su llegada.

Pero al GR Supra no se puede decir que le haya ido precisamente bien: unas fotos publicadas por TopNurburgringVideos en su perfil de Facebook muestran que el modelo nipón acabó estrellándose contra las protecciones del 'Infierno Verde'...

Aún se desconocen las causas...

El Toyota GR Supra, nueva víctima en el Infierno Verde: el deportivo japonés sufre un accidente en Nürburgring

Las causas del siniestro aún se desconocen, así como el alcance de los daños, ya que sólo disponemos de unas cuantas fotos, en las que sólo se aprecia la delantera y el perfil del GR Supra.

Y por lo que podemos ver en estas imágenes de TopNurburgringVideos, el frontal ha acabado totalmente destrozado, con las defensas colgando y los faros también afectados. El lateral, al menos el derecho que es el que se retrata en la foto, no parece haber sufrido daños, como tampoco la zaga, aunque el impacto fue lo suficientemente fuerte como para desplegar los airbags en cabina.

No se sabe tampoco si el accidente ha ocasionado daños a nivel mecánico, ya que el bloque motor en el Toyota GR Supra se ubica bajo su alargado capó, pero dado como ha quedado la delantera del deportivo, es de esperar que algunos elementos también se hayan visto afectados.

El Toyota GR Supra, nueva víctima en el Infierno Verde: el deportivo japonés sufre un accidente en Nürburgring

A falta de confirmación por parte de Toyota, que aún no ha dicho esta boca es mía, también queda por esclarecerse qué hizo que el modelo nipón perdiese el control, aunque algunos medios aventuran que se trató de un error humano.

Recordemos que el Toyota GR Supra se desvelaba por fin en el Salón de Detroit a principios de 2019 que, en el caso del mercado europeo llegará en su lanzamiento asociado a una única motorización de origen BMW, con seis cilindros y 3.0 litros que, gracias a la turboalimentación, llega hasta los 340 CV y a los 500 Nm de par máximo.

Gestionado con un cambio automático de ocho velocidades que transmite toda su potencia al tren posterior, en el horizonte también están anunciadas versiones de acceso (por el momento para Japón), con un propulsor también de origen BMW de 2.0 litros y cuatro cilindros que se ofrecerá en potencias de 197 CV y 258 CV. Además, también se barajan variantes más deportivas o incluso una carrocería de tipo targa...

Fotos: TopNurburgringVideos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio