Compartir
Publicidad
¡Sorpresa! Estos cinco supercoches son más lentos en el 0-100 km/h que el Dodge Challenger SRT Demon
Deportivos

¡Sorpresa! Estos cinco supercoches son más lentos en el 0-100 km/h que el Dodge Challenger SRT Demon

Publicidad
Publicidad

Aunque Dodge anunció a bombo y platillo que su nuevo Challenger SRT Demon era el primer coche de producción en rebajar la barrera de los 10 segundos en el cuarto de milla (0-400 metros), lo cierto es que ya había modelos en el mercado capaces de despachar esta aceleración en el entorno de los nueve segundos, como el trío de hiperdeportivos de McLaren, Ferrari y Porsche, por ejemplo.

Aún así, este 'demonio' americano es capaz de batir a todos los grandes supercoches de los últimos años en aceleración de 0 a 100 km/h, con un tiempo que ronda los 2,5 segundos (2,3 segundos de 0 a 96 km/h -60 mph-). Que sepamos sólo hay un modelo de producción más rápido, el Tesla Model S P100D, así que todo lo demás es más lento...o igual de rápido. De momento no se han ofrecido cifras independientes del Demon, así que comparemos cifras oficiales declaradas por sus brutos rivales.

Porsche 918 Spyder (2,6 segundos)

Porsche 918 Spyder

Aunque están todos vendidos desde hace bastante tiempo, como sus competidores de Italia y Reino Unido, el Porsche 918 Spyder es uno de los hiperdeportivos más rápidos del mundo, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 2,6 segundos -según el fabricante- gracias a su sistema de propulsión híbrido que combina un motor 4.6 litros V8 con uno eléctrico, para un total de 887 CV y 1.275 Nm. Eso sí, algunos organismos independientes han conseguido cifras de 2,2 segundos en el 0-100 km/h. Impresionante.

McLaren P1 (2,6 segundos)

McLaren P1

Otro hiperdeportivo híbrido, aunque en este caso procedente de Woking, en Inglaterra. El McLaren P1 también combina un poderoso motor V8 (aunque biturbo y de 3.8 litros) con un sistema eléctrico. El resultado es una potencia combinada de 916 CV y un par máximo de 900 Nm. Suficiente para arrancar el asfalto al acelerar.

Ferrari LaFerrari (2,7 segundos)

Ferrari LaFerrari

Probablemente el Ferrari de calle más avanzado de la historia, el LaFerrari es la propuesta de Maranello en el segmento de los hiperdeportivos. Su motor 6.3 litros V12 atmosférico se combina con un motor eléctrico para un total de 963 CV y 900 Nm, y con estas cifras no podía ser lento precisamente en materia de aceleración. ¿El mejor sonido de todos los coches de esta lista? Probablemente. Ese doce cilindros es de otro mundo.

Nissan GT-R Nismo (2,7 segundos)

Nissan GT-R Nismo

Los años pasan por Godzilla pero el Nissan GT-R no deja de mejorar año tras año. Ahora, la variante más deportiva de la gama o GT-R Nismo obtiene 600 CV del mismo 3.8 litros V6 biturbo. Como buen GT-R, también rebaja los tres segundos en el 0-100 km/h, y seguramente sea el más barato de todos (no sabemos precio del Demon en Estados Unidos, todavía).

Lamborghini Aventador SV (2,9 segundos)

Lamborghini Aventador SV

Hasta la llegada del Huracán Performante este Aventador SuperVeloce era lo más bruto de Sant'Agata Bolognese, con permiso de modelos especiales como el Sesto Elemento, por ejemplo. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y su motor V12 de 6.5 litros proporciona una épica banda sonora y una potencia de 750 CV, nada menos.

Bonus: Bugatti Chiron (2,5 segundos - ¡calcado!)

Bugatti Chiron

Vale, el Bugatti Chiron no es más lento que el Demon, pero despachan el 0-100 km/h en el mismo tiempo, así que está bien mencionarlo. Probablemente la diferencia es que el Bugatti, con su motor de dieciséis cilindros, cuatro turbos y 1.500 CV, en 4 segundos más ya está a 200 kilómetros por hora y sigue empujando por encima de los 400 km/h. Menuda bestia.

En Motorpasión | ¿Prohíbe la NHRA competir al nuevo Dodge Challenger Demon? No exactamente

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos