Compartir
Publicidad

El Opel Corsa GSi 2018 ya tiene precio: 21.500 euros por este pequeño 'rayo' de 150 CV

El Opel Corsa GSi 2018 ya tiene precio: 21.500 euros por este pequeño 'rayo' de 150 CV
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La denominación GSi regresa más de cinco años después a la gama Opel Corsa, haciendo ahora su desembarco en los concesionarios españoles. Esta versión deportiva del utilitario se convierte por tanto en el segundo de la familia GSi en estar disponible actualmente en nuestro mercado, uniendo fuerzas junto al Insignia GSi. ¿Su precio? 21.500 euros incluyendo impuestos y gastos.

Tras conocer sus primeros detalles esta primavera, el Opel Corsa GSi ya está listo para estrenarse en el mercado europeo, lo que incluye a España. La marca del rayo retoma así la tradición de versiones deportivas de su utilitario con este apellido, que comenzó con aquel primer Corsa GSi de 1988. El Corsa GSi 2018 se convierte en el quinto de la saga, tras un parón de seis años, siguiendo los pasos del aún más deportivo Corsa OPC.

Puesta a punto en Nürburgring

Opel Corsa GSi 2018

Tal y como ya había adelantado Opel hace unos meses el nuevo Corsa GSi cobra vida gracias a un motor gasolina de cuatro cilindros y turboalimentado, que rinde 150 CV de potencia y ofrece 220 Nm de par máximo entre las 3.000 y las 4.500 rpm. Este propulsor se gestiona desde un cambio manual de seis velocidades de relación cerrada, permitiendo al pequeño deportivo acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y llegar a una velocidad máxima de 207 km/h.

De igual manera, se confirma lo adelantado esta primavera: el Opel Corsa GSi 2018 es capaz de hacer una recuperación de 80 a 120 km/h en quinta marcha en 9,9 segundos, ofreciendo además un consumo homologado en ciclo WLTP de entre 6,0 y 6,4 l/100 km, con unas emisiones de 138-147 g/km de CO₂.

A su potente corazón lo acompaña un optimizado chasis OPC, así como unos frenos deportivos de disco de generosas dimensiones que incluyen unas pinzas en color rojo. El sistema de frenado ha sido puesto a punto en el Nordschleife de Nürburgring bajo la batuta de Volker Strycek, director de pel Motorsport y Opel Performance Cars (OPC). Todos estos ingredientes contribuyen a un mejorado comportamiento dinámico sobre el asfalto, además de ofrecer, según la marca, distancias de frenado muy reducidas.

Traje deportivo

Opel Corsa GSi 2018

Pasando al plano estético, el Opel Corsa GSi 2018 se mira en el espejo del Opel Corsa OPC, incorporando muchos de sus detalles. En el frontal, lo primero que llama la atención son las sobredimensionadas entradas de aire, con acentos cromados, así como la parrilla deportiva con motivo de nido de abeja, que va dividida en dos por dos alas cromadas entre las que se inserta el logo del fabricante.

De igual manera, el capó va esculpido con nervios marcados y una pequeña apertura entre las ópticas delanteras. La zaga incorpora unos paragolpes en color de la carrocería, que integran una única salida de escape de corte deportivo, y se corona por un alerón de techo de generosas dimensiones. Por último, los retrovisores exteriores van cubiertos por una carcasa que imita la fibra de carbono, y, opcionalmente, se puede optar por unas llantas de diseño exclusivo de 18 pulgadas.

Opel Corsa GSi 2018

En el habitáculo también encontramos varios elementos nuevos, como el volante deportivo, el pomo del cambio acabado en piel y una pedalera deportiva en aluminio. Para aquellos que quieran añadir un extra de deportividad, Opel ofrece de forma opcional unos baquets deportivos firmados por Recaro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio