Compartir
Publicidad

Confirmado: el Opel Corsa GSi equipa un motor 1.4 litros de 150 CV sobre un chasis OPC

Confirmado: el Opel Corsa GSi equipa un motor 1.4 litros de 150 CV sobre un chasis OPC
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mes de marzo Opel nos enseño por primera vez el nuevo Opel Corsa GSi, una variante deportiva del pequeño utilitario de la casa, que recupera el apellido GSi después de que el año pasado lo hiciera ya el Insignia GSi, pero no anunció qué motor le daría vida. Ahora ya lo sabemos.

El fabricante alemán que ahora pertenece al grupo PSA ha comunicado que el Opel Corsa GSi esconde un 1.4 litros turbo de 150 CV y 220 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades. Es algo que ya se rumoreaba, pero que ahora finalmente es ya oficial.

Opel Corsa GSi

Este motor 1.4 litros turboalimentado promete una respuesta viva, junto a la citada caja de cambios de relaciones cortas. El par máximo está disponible entre 3.000 y 4.500 RPM, y facilita un 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y una velocidad máxima de 207 km/h.

Además, el GSi anuncia una recuperación de 80 a 120 km/h en quinta velocidad de 9,9 segundos y devuelve un consumo homologado en ciclo WLTP de 6,3 litros a los cien kilómetros (y se atiene a la normativa Euro 6d-TEMP, a diferencia del OPC).

Quizá lo mejor de este Corsa GSi, que llega al mercado este verano (y suponemos que estará a la venta también en España) es que está basado en el chasis deportivo del Corsa OPC y, por tanto, promete un comportamiento a la altura. Incorpora frenos de altas prestaciones con pinzas de color rojo y llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos en dimensiones 215/40 R18.

Opel Corsa GSi

Una estética propia, también

A nivel de diseño el Corsa GSi luce también elementos específicos de corte más deportivo, como entradas de aire más generosas, un capó esculpido con nervios marcados, un spoiler de techo, una parrilla más grande, retrovisores en acabado carbono (como las lamas de la parrilla), detalles cromados (colas de escape, por ejemplo) o taloneras a medida.

Además, en el interior -del que la marca aún no ha querido ofrecer imágenes- puede equipar asientos deportivos firmados por Recaro (aunque son opcionales), un volante específico también de corte más deportivo, un pomo del cambio forrado en cuero o una pedalera de aluminio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio