Compartir
Publicidad

El nuevo Opel Corsa GSi deja ver su agresivo diseño al estilo OPC, aunque no anuncia aún su motor

El nuevo Opel Corsa GSi deja ver su agresivo diseño al estilo OPC, aunque no anuncia aún su motor
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el Opel Insignia GSi llegado más de tres décadas después del mítico Kadett de idéntico apellido, Opel presenta el nuevo Opel Corsa GSi, un modelo de corte deportivo dentro de la gama del utilitario de la casa del que, de momento, apenas se han anunciado demasiados detalles.

A la vista de las primeras imágenes, este nuevo Corsa GSi -versión que ya existió desde la primera generación del modelo- tiene una apariencia ligeramente más agresiva que cualquier Corsa convencional, más en línea con el Corsa OPC presentado hace tres años. Entradas de aire más grandes, spoiler de techo, capó específico o taloneras a medida son algunos de sus rasgos.

Llaman también la atención diversos elementos cromados, el listón negro del centro del capó -que el Corsa OPC ya lucía-, llantas de aleación en diseño propio de 18 pulgadas, carcasas de los retrovisores en acabado carbono, salida de escape cromada, paragolpes trasero íntegramente en el color de la carrocería, pinzas de freno de color rojo o una parrilla delantera de tipo nido de abeja.

Opel Corsa GSi

Opel afirma que el chasis deportivo de este "virtuoso de las curvas" se ha puesto a punto en Nürburgring Nordschleife, como ya lo hicieran otros modelos OPC que le precedieron. Disponible únicamente con carrocería tres puertas, aún no sabemos si estará a la venta en nuestro mercado, ya que por ejemplo el Corsa OPC no está disponible actualmente en España.

De momento también es un secreto qué motorización esconderá este nuevo Corsa GSi -que debería estar a la venta este mismo año-, ya que la marca no ha anunciado nada en su comunicado, aunque ya se habla de un hipotético 1.4 litros turbo de 150 CV junto a una caja de cambios manual de seis relaciones.

Por último, el habitáculo del GSi promete unos asientos Recaro opcionales, un volante deportivo, palanca de cambios con pomo forrado en cuero, pedalera deportiva de aluminio y conectividad gracias al sistema multimedia IntelliLink compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos