Banean a los Mustang y otros modelos de las quedadas de coches por conductores fantasmones e imprudentes

Banean a los Mustang y otros modelos de las quedadas de coches por conductores fantasmones e imprudentes
5 comentarios

El Ford Mustang saliendo de una concentración derrapando y estrellándose contra un árbol o un poste a los pocos segundos se ha convertido ya en un meme. Coffee and Cars, que celebra reuniones mensuales en Houston, Texas, se ha cansado de esa situación y directamente ha prohibido la entrada a todos los Ford Mustang.

Y ya puestos, también han prohibido la asistencia a sus eventos a los Chevrolet Camaro y a los Dodge Charger, como anuncian en su Instagram. De momento, los Dodge Challenger se libran.

Según los organizadores, la prohibición se debe a que, a pesar de las repetidas advertencias, los conductores de estos coches siguen pegando acelerones y haciendo "burnouts" en los eventos. Algo que no gusta a los vecinos ni a la policía.

La situación era tal que para evitar la prohibición de sus eventos, Coffee & Cars se vio obligada a tomar esta drástica medida. Como era de esperar, la decisión suscitó un acalorado debate en las redes sociales. Algunos apoyaron la medida para salvar el evento.

Se prohiben los coches asequibles, no los superdeportivos

Sin embargo, otros consideran la medida injusta y discriminatoria. Prohibir la participación de determinados modelos no es la solución. Al fin y al cabo, gente que no se sabe comportar la hay en todas partes y con toda clase de coches. Aseguran que algunos propietarios de deportivos también salen del evento derrapando o quemando rueda, pero no se prohíbe que esos coches de alto standing participen en futuros eventos.

Y es que no podemos olvidar que un Ford Mustang, un Chevy Camaro o un Dodge Charger son en Estados Unidos modelos mucho más asequibles que a este lado del charco. Son allí un poco el equivalente de nuestros Volkswagen Golf GTI, Golf R o CUPRA Léon.

Un Ford Mustang GT (con V8) modelo 2024 parte de los 42.495 dólares, es decir, menos de 39.000 euros. Muchos ven ahí una discriminación frente a modelos italianos o alemanes que superan los 100.000 euros.

Coffee & Cars afirma que la prohibición es sólo temporal, pero no se sabe cuándo se volverá a invitar a estos coches. En principio, su objetivo es que sirva de castigo para evitar futuras malas prácticas.

Por otra parte, los organizadores también están considerando la posibilidad de que los eventos sean sólo con invitación. Es una pena, porque lo mejor de estos eventos es justamente la diversidad de coches, de todas las épocas y precios, que brindan los asistentes. Un evento al que se puede asistir sólo con invitación es un evento elitista por naturaleza.

Temas