Compartir
Publicidad

El Dodge Caliber y el Nitro están oficialmente acabados

El Dodge Caliber y el Nitro están oficialmente acabados
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya es oficial, la producción del Dodge Caliber ha tocado a su fin. Llegó en 2006, no ha durado ni seis años completos. Reemplazó al Neon y será reemplazado por el Dart. Conoceremos al Dart, basado en el Alfa Romeo Giulietta, dentro de poco tiempo, mientras tanto tenemos este adelanto.

Se pronosticó su final para hace un mes, pero finalmente ha sido en esta semana. Un descenso del 21% en ventas respecto a 2010 ha sido la gota que ha colmado el vaso, solo 34.000 unidades en un mercado como el de Estados Unidos es un desastre en segmento compacto (small car).

Para el mercado español no cambia gran cosa, ya que Dodge había desaparecido como marca, aunque todavía hay unidades nuevas sin vender. Mantendrán sus recambios y sus garantías, eso sin problema. Además, sigue siendo un coche ideal para el botellón: su guantera refrigerada de gran capacidad y sus altavoces de maletero extensibles pasarán a la historia.

2010 Dodge Nitro

Otro que ha mordido el polvo ha sido el Dodge Nitro, que se vendía también mal, pero mejor que el Caliber. Fue otro modelo parido durante la era Daimler Chrysler, y otro fracaso de ventas. En España hemos visto muy poquitos, era un coche americano en el sentido más peyorativo del término.

¿Los echaremos de menos?

Fuente | The Detroit News, Automotive News
En Motorpasión | ¿El final del Dodge Caliber?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos