Compartir
Publicidad

El Dodge Dart resucita para el Salón de Detroit

El Dodge Dart resucita para el Salón de Detroit
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

La alianza entre Chrysler y Fiat sólo estaba teniendo efecto a este lado del charco, con modelos americanos reconvertidos, pero como era de esperar, parece que no sólo aquí veremos mezclas nunca vistas hasta ahora.

En este caso, dentro de aproximadamente un mes, veremos a un americano con corazón italiano. Hablamos del Dodge Dart, un modelo que, por lo que podemos ver tendrá un aspecto agresivo y bastante parecido al que tienen otros modelos actuales de la marca, como el Dodge Charger.

Por el momento sabemos que utilizará la plataforma del grupo Fiat C-EVO (la misma que el Alfa Romeo Giulietta), y que tendrá tres motores de gasolina para elegir. Concretamente un 1.4 MultiAir (no sabemos la potencia) y dos motores Tigershark de cuatro cilindros, en dos cilindradas diferentes, 2.0 y 2.4.

Dodge Dart

Además, estos motores se podrán elegir en combinación con cajas de cambios automáticas y manuales de seis relaciones, aunque no se sabe aún si esto incluye la caja de cambios de doble embrague TCT (no es muy probable vistas las cilindradas de los dos motores de gasolina más potentes).

La mala noticia de todo esto es que este modelo no llegará, con casi toda seguridad, a Europa (se construirá en Bellvedere, Illionois), y eso que a muchos nos hubiera seducido la idea, ya que se trata de un modelo completamente nuevo, y no una adaptación de un modelo americano, como ocurre con el Lancia Thema.

Vía | Autoblog
En Motorpasión | El matrimonio Fiat-Chrysler comienza su andadura en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos