Compartir
Publicidad
Publicidad

¿El final del Dodge Caliber?

¿El final del Dodge Caliber?
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

El Dodge Caliber no se vende en España desde que desapareció esta marca de nuestro mercado, pero sigue su andadura en otros lares, como EEUU. Desde la página Allpar nos cuentan que los concesionarios de la marca del carnero han recibido una notificación: el 23 de noviembre se suspende la producción del Caliber.

La idea del compacto brutalizado no salió bien a Dodge, aunque Nissan lo ha bordado con algo similar, el "Qashqai":https://www.motorpasion.com/coches/compactos/nissan-qashqai. El Caliber no ha sido un éxito de ventas, aunque tenía un precio muy competitivo, la pifiaba con la calidad de sus interiores o sus combinaciones motorísticas (motor/transmisión).

Su andadura comenzó en 2006, y sufrió un leve restyling en 2010. No tendrá un sucesor con el mismo nombre, hace falta cambiarlo por algo que se distancie más de él. Es una pena, porque con mejores interiores, se habría vendido mucho mejor. Su botellón pack (guantera refrigerada para cuatro botellas y altavoces desplegables de maletero) nunca ha sido igualado de serie.

Dodge Caliber

Este modelo no ha conseguido alcanzar las previsiones de ventas en ningún momento, y la reacción del fabricante a las críticas ha llegado muy tarde. La verdad es que es difícil de ver por las carreteras, y no están muy cotizados (salvo los SRT4). Aún hay unidades en stock de compraventas aparentemente nuevas.

En su día lo probé, corría el año 2006. Me pareció algo realmente distinto al típico compacto europeo o asiático: imagen robusta (por fuera, claro), motores con potencia razonable y consumos soportables, claro que hablo de los precios del combustible de la época. Con los rodillos de 18 pulgadas pues no gastaban poco, no.

El primer motor diesel, el 2.0 TDI (140 CV) de inyector-bomba de Volkswagen, daba un buen resultado, y los gasolina no terminaban de ser divertidos. Pero tenía varios fallos, entre los cuales estaba la carencia de tracción total ni en opción, el aspecto interior de coche muy barato y lo buena que era su competencia.

Fuente | "Allpar":http://www.allpar.com/news/index.php/2011/08/caliber-buildout-scheduled

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos