Compartir
Publicidad
Publicidad

Volvo y ABB pondrán en marcha en Luxemburgo una red de autobuses híbridos que recargan en las paradas

Volvo y ABB pondrán en marcha en Luxemburgo una red de autobuses híbridos que recargan en las paradas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de 2013 os informábamos de cómo estaban funcionando los nuevos autobuses híbridos enchufables que Volvo había puesto en marcha en la ciudad sueca de Gotemburgo. Pues bien, el fabricante nórdico ha encontrando en la compañía energética ABB un nuevo aliado para dar un paso más en el camino que movilidad eléctrica y transporte público han de tomar.

Posiblemente recordaréis TOSA, el autobús eléctrico que recargaba en cada parada en Ginebra. La idea de Volvo y ABB es la misma (de hecho, ABB ha participado en el desarrollo de TOSA), crear varias líneas de autobuses desarrollando la tecnología necesaria que permita recargar en las paradas. Ambas compañías han anunciado su acuerdo al tiempo que han señalado que su campo de pruebas será Luxemburgo a partir de 2015.

Será aquí donde podamos ver los siguientes autobuses híbridos enchufables recargando en las paradas. Hasta el momento, los vehículos de Volvo realizaban esta tarea en los finales de cada ruta. Entendemos que la recarga se realizará a través de techo del autobús, pues los modelos actuales así lo hacen y las baterías van ahí colocadas.

tosa-parada-recarga.jpg

Otra solución en la que también se está trabajando por parte de otros fabricantes y agentes es en la de la recarga por inducción en los carriles reservados para el transporte público. Ejemplos de esto podemos verlos en Málaga o en Corea del Sur. La versatilidad de estos sistemas que están floreciendo en la actualidad podrían ser el primer paso para que veamos soluciones similares para el resto de vehículos eléctricos.

Vía | Business Green
En Motorpasión Futuro | En España ya fabricamos autobuses urbanos eléctricos: el Irizar i2e, Oslo incorpora otros 17 autobuses Volvo híbridos más a su flota

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos