Publicidad

El SUV eléctrico con 500 km de autonomía de Fisker estará disponible a un precio asequible, pero solo por suscripción

El SUV eléctrico con 500 km de autonomía de Fisker estará disponible a un precio asequible, pero solo por suscripción
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado mes de marzo conocimos que la firma Fisker, fundada por el diseñador y empresario estadounidense Henrik Fisker, tiene en su hoja de ruta lanzar en la segunda mitad de 2021 un SUV eléctrico de gran autonomía con un precio asequible, al que se sumarán posteriormente otros dos modelos también con costes sensiblemente inferiores a la lujosa berlina deportiva EMotion, cuya llegada parece se retrasará más allá de 2020.

En un primer momento, la compañía prometió para el primer todocamino un precio de venta inferior a los 40.000 dólares (unos 36.000 euros al cambio), si bien, ahora el ejecutivo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que este modelo no se comercializará de forma tradicional, sino que "solo estará disponible en un programa de alquiler flexible sin contratos a largo plazo".

Es decir, el SUV cero emisiones de Fisker se ofertará en el mercado con un modalidad de suscripción similar al programa Care by Volvo, que permite acceder a un automóvil nuevo de la firma sueca cada 24 meses, o el Porsche Passport, mediante el que la marca de Sttutgart ya brinda la posibilidad en EEUU de conducir un Porsche diferente cada día, aunque, eso sí, pagando una cuota mensual de 2.000 dólares.

Otras marcas como BMW, Mercedes-Benz o SEAT también se han lanzado a este tipo de modalidad.

Fisker, por su parte, planea lanzar un modelo de suscripción "mucho más económico" que el de Porsche e incluso que el de Volvo, cuyo precio de partida arranca desde los 685 euros mensuales (10.000 km/año).

Además, según ha podido saber Road Show, el programa incluirá un mayor rango de kilometros sin coste adicional, aunque aún habrá que esperar para conocer las cifras concretas. La web del fabricante, por el momento, hace referencia al proceso de venta directa y al precio cercano a los 40.000 dólares.

El SUV tendrá nombre esta semana

Suv Fisker 2

Por otra parte, Henrik Fisker ha confirmado que el nombre del SUV eléctrico se desvelará finalmente esta misma semana, y que el prototipo "con intención de producción" se mostrará en enero de 2020. Para su llegada a la fase de fabricación, habrá que esperar al menos hasta mediados de 2021.

Los datos del todocamino todavía son escasos, si bien la marca promete un conjunto de baterías de iones de litio de más de 80 kWh que le concederá una autonomía en torno a 500 kilómetros. Además, tendrá tracción a las cuatro ruedas gracias a dos motores eléctricos, acoplado uno en cada eje, "materiales de calidad, un interior enormemente espacioso y una estética moderna", en palabras de la entidad.

Una descripción que bien le encuadra como potencial rival de modelos como el Tesla Model X, Audi Q4 e-tron, BMW iX3 o Mercedes EQC, entre otros.

Fisker también asegura en su espacio web que se conocerán más detalles, como "el precio final", a finales de este año, por lo que habrá que estar pendiente de su evolución en los próximos meses.

En Motorpasión | Sí, habrá coches eléctricos baratos en Europa y no, no serán solo chinos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir