Compartir
Publicidad

BMW se lanza a la moda de los servicios de suscripción con "Access by BMW", en este caso en Estados Unidos

BMW se lanza a la moda de los servicios de suscripción con "Access by BMW", en este caso en Estados Unidos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras que en España de momento el único fabricante que ofrece un servicio de suscripción mensual es Volvo, en Estados Unidos son varias las marcas que ya cuentan con este tipo de sistema de alquiler de vehículos a clientes, y a la lista se acaba de sumar BMW.

El fabricante bávaro lanza en el mercado estadounidense el llamado Access by BMW, aunque de momento se trata de un programa piloto que se llevará a cabo en Nashville, Tennessee. En esencia, este sistema ofrece a los clientes el acceso a vehículos BMW por una cuota mensual.

Por ahora, al menos en esta fase experimental del programa, BMW ofrecerá dos tipos de cuotas que darán acceso en cada caso a una flota de vehículos diferente. La de acceso, de 2.000 dólares mensuales, permitirá al cliente conducir un BMW Serie 4 Coupé o Cabrio, un Serie 5, un X5, un M2 o las variantes híbridas enchufables 530e y X5 xDrive40e.

BMW X5 xDrive40e, híbrido enchufable
X5 xDrive40e

Los usuarios algo más exigentes podrán optar por la "cuota M", que por 3.700 dólares al mes dará acceso a los modelos más serios de la gama de la marca alemana, es decir, los poderosos BMW M3 y M4 Coupé, el nuevo BMW M5 y los todocaminos X5 M y X6 M.

Lo mejor de todo es que los usuarios de este "Access by BMW" podrán cambiar el coche por otro de la oferta en cualquier momento, a través de una aplicación para smartphone que les permitirá solicitar el modelo deseado y que un conductor de la propia compañía les acerque el coche a la ubicación deseada y se lleve el que tenían hasta el momento.

Por supuesto, con cualquiera de las dos alternativas se incluye el coste del seguro, los gastos de mantenimiento del vehículo y la asistencia en carretera. BMW ya anuncia que en un futuro ofrecerá diferentes cuotas para ofrecer muchas más opciones a los clientes (más asequibles, suponemos).

BMW M5 2018
BMW M5 2018

La suscripción está de moda en EE.UU

La firma alemana no es ni mucho menos la primera que se lanza a este tipo de servicio de suscripción, ya que en Estados Unidos son muchas las marcas que lo están usando, ya sea en fase experimental o no. Y es que la idea del coche en propiedad parece que irá dejando paso a estos nuevos sistemas de pago por uso y coche compartido.

Cadillac tiene su propio programa "Book by Cadillac", que tras ser un éxito inicial en Nueva York se extendió a Los Ángeles y Dallas, y Porsche cuenta con el llamado Porsche Passport, que está siendo puesto a prueba en Atlanta, Georgia. Según dijo la marca de Stuttgart, el programa podría expandirse a países europeos si tiene éxito al otro lado del charco.

A día de hoy Volvo es el único fabricante que ofrece su servicio de suscripción o Care by Volvo en todo el territorio nacional de Estados Unidos, y también en España. En este caso no se permite el intercambio de vehículos y el único modelo disponible en el programa es el nuevo SUV de la casa, el Volvo XC40.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio