Compartir
Publicidad

Renault plantea la formación en conducción eficiente de coches eléctricos

Renault plantea la formación en conducción eficiente de coches eléctricos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Renault lleva tiempo planteando ofertar cursos de formación con el objetivo de aumentar la eficiencia en la conducción de los clientes que se interesen por su flota de vehículos eléctricos. Ahora, se han marcado un objetivo en concreto: aumentar la autonomía derivada de la conducción del Renault Fluence Z.E. en un 25 por ciento.

Aunque entendamos que se trata de una estrategia comercial que busca estimular las ventas de coches eléctricos con un extra formativo poco común, pero no por ello menos útil, lo cierto es que también nos hace preguntarnos si se acerca el momento de que exista una formación más específica sobre coches eléctricos para los conductores que quieran acceder a ella.

En la batalla por la autonomía de los coches eléctricos el factor tecnológico todavía tiene un largo camino que recorrer, pero eso no quiere decir que el factor humano no pueda contribuir del mismo modo. En esa línea, un vehículo eléctrico cuenta con estrategias diferentes y propias para hacer su conducción más eficiente, tal y como os explicamos en su día.

Las autoescuelas de países como el Reino Unido o Noruega ofrecen ya una formación sobre vehículos eléctricos. Algo, que sí se aplicase de forma generalizada puede llegar a estimular la demanda. Esto es algo que los fabricantes saben: para que un producto resulte atractivo es necesario saber por qué, y para ello el cliente tiene que conocer sus virtudes y cómo explotarlas.

Renault Fluence Z.E. en Lisboa 04

Y es que, en la actualidad cuando hablamos de los beneficios de una conducción eficiente de un vehículo eléctrico no podemos dejar de mencionar sus beneficios ecológicos y sobre su propia mecánica. Sin embargo, a efectos prácticos, no nos engañemos, la prioridad para muchos clientes es más la rentabilidad económica inmediata de su vehículo.

Volviendo al caso del Renault Fluence Z.E., y teniendo en cuenta su cifra de autonomía de 185 kilómetros, ese 25 por ciento derivado de una conducción más eficiente se traducen en 46,5 kilómetros muy significativos para el conductor de un coche eléctrico.

Si la conducción eficiente está dejando de ser una asignatura pendiente en autoescuelas, la misma formación aplicada al vehículo eléctrico debería comenzar a estar presente en el temario de los conductores por llegar.

Fuente | Autocar Foto | Better Place en Flickr En Motorpasión Futuro | Conducción eficiente con coches híbridos y eléctricos (parte 2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio