Compartir
Publicidad

Renault está probando camiones eléctricos de autonomía extendida

Renault está probando camiones eléctricos de autonomía extendida
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante con más experiencia en vehículos eléctricos del momento, Renault, ha decidido dar un paso más y pensar también en aquellos vehículos que más carburante consumen, los camiones. Siendo consciente de la cantidad de kilómetros diarios que realizan y de la cantidad de peso que tienen que mover este tipo de vehículos, por el momento, ve muy limitada la tecnología solamente 100% eléctrica, por lo que ha decidido apostar por complementarla.

Después de algún tiempo la división de camiones del grupo, Renault Trucks, acaba de presentar el primer camión eléctrico de autonomía extendida. Este camión ha sido entregado, para su prueba hasta enero de 2014 en circunstancias reales de trabajo, a la empresa ThyssenKrupp Materials la cual lo empleará para entrega de materiales en los alrededores de París.

El modelo elegido por Renault Trucks para sus pruebas está construido sobre la base del chasis del Renault Midlum. Se trata pues de un camión de carga máxima autorizada de 16 toneladas y que dispone de una capacidad de carga útil de 6,5 toneladas.

Renault Midlum autonomía extendida

Para poder moverse este camión está equipado con un motor eléctrico asíncrono de 103 KW de potencia (140 CV) alimentado por un paquete de baterías de iones de litio, del tipo hierro fosfato, con una capacidad de 85 KWh y que según el fabricante nos permitiría recorrer hasta 60 Km en modo totalmente eléctrico, (desconocemos si con carga o sin carga y en que condiciones de circulación).

La batería puede ser recargada completamente en cuatro horas mediante un enchufe de corriente trifásica de 380 V y 64 A. Una vez circulando, y si es necesario, la batería también puede ser recargada mediante un generador equipado con un motor diésel de 70 KW (95 CV) y que nos proporcionará una autonomía extra de 400 Km.

En cuanto al modo de conducción este vehículo está equipado con dos modos distintos de conducción: automático o manual, pudiendo el conductor pasar de uno a otro en cualquier momento.

El modo totalmente automático es el que funciona por defecto. En este modo el ordenador del vehículo elige el modo de conducción en función de la ruta de reparto programada que se le haya introducido, teniendo en cuenta las zonas de “cero emisiones”, y gestionando la carga de la batería optimizando el consumo de combustible.

En el modo totalmente manual es el propio conductor el que selecciona el modo de conducción totalmente eléctrico. En este caso el extensor de autonomía no funcionará hasta que haya una cantidad mínima de energía en las baterías.

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | Híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida. Explicamos la diferencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio